_
_
_
_
_
La cotización de sus acciones cierra con una subida del 18,8%

Gamesa negocia con el grupo Siemens una fusión para crear un gigante eólico

La integración seria entre iguales, aunque Siemens tendría "un poco más del 50%", según Reuters

Gamesa y Siemens han confirmado que caminarán juntos en el negocio de energía eólica, un área con grandes perspectivas de desarrollo a cuenta de los riesgos medio ambientales a los que se enfrenta el planeta. En una información remitida esta tarde, Gamesa informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de los contactos avanzados con la multinacional germana, pero especifica que no se ha adoptado todavía ninguna decisión definitiva.

La operación queda pendiente de definir los niveles de participación de sus protagonistas. Quién mantendrá la mayoría en la sociedad conjunta, que será uno de los líderes mundiales en este segmento renovable, y en qué lado quedará la gestión, un asunto que tampoco es baladí. Mientras, Gamesa ha liderado hoy las subidas en Bolsa y se ha apuntado un ascenso del 18,82%, para cerrar a 17,11 euros por título.

El diario El Confidencial ha publicado que Siemens ha encargado a Deutsche Bank que estudie la compra de la española. El objetivo de la aproximación sería consolidar la posición de la empresa alemana en el negocio de molinos de energía eólica.

La empresa alemana, a requerimiento de la CNMV, ha enviado un comunicado al supervisor del mercado en el que explica que "en el curso ordinario de su actividad, la Sociedad analiza de forma regular las distintas oportunidades estratégicas que se presentan para el grupo. A la fecha de esta comunicación, no se ha adoptado ninguna decisión ni se ha materializado acuerdo alguno al respecto".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_