_
_
_
_
_

La última startup que ha comprado Apple

Adquiere una empresa que desarrolla software para registrar la actividad de los estudiantes y evaluar mejor su rendimiento escolar.

Apple acaba de hacerse con la startup LearnSprout. Según informan desde la agencia Bloomberg, la compañía fundada por Steve Jobs ha adquirido esta pequeña marca especializada en el desarrollo de software. El mismo se fundamenta en registrar la actividad de los estudiantes para que los profesores puedan evaluar mejor su rendimiento escolar.

En concreto, LearnSprout informa en su página web que más de 2.500 escuelas pertenecientes a 42 estados de Estados Unidos se benefician de sus servicios. Estos tienen como propósito principal detectar mejor cuándo un alumno determinado necesita atención y refuerzos especiales.

Lo consigues a través del registro de la evolución de sus notas y detectando cambios bruscos en ellas. Asimismo, destacan la asistencia, la salud o la preparación pre-universitaria entre los factores que analizan para detectar tales comportamientos y mejorarlos.

Se desconocen las cifras oficiales de la inversión que Apple ha llevado a cabo por esta firma, pero el capital levantado por LearnSprout ha sido de cuatro millones de dólares. La adquisición ha sido formalizada desde Cupertino, en concreto, desde la portavocía que ejerce Colin Johnson.

Interés por la educación

La adquisición de esta compañía no llama la atención en Apple, teniendo en cuenta el interés y trabajo puesto por la firma en las escuelas de todo el mundo, especialmente a través del iPad.

De hecho, solo hay que echar un vistazo a las nuevas herramientas para clases que traerá iOS 9.3 para darse cuenta de ello, pues a través de las mismas los alumnos tendrán un perfil en el sistema y habrá una aplicación específica para gestionar la clase.

Más información

Archivado En

_
_