_
_
_
_
_

Movistar lanza un punto de acceso WiFi para exprimir sus 300 Mbps de fibra óptica sin cables

De los 100 megas de descarga, la fibra óptica de Movistar ha evolucionado hasta los 300 megas y adoptando la simetría. Es decir, igualando la velocidad de transferencia en subida y descarga. El próximo 'salto evolutivo' de la fibra óptica, según las previsiones, es alcanzar los 500 megas manteniendo la misma velocidad de intercambio en subida y descarga. Para ello, el operador de telecomunicaciones está optimizando el equipamiento de sus redes de banda ancha ultra rápida, pero al mismo tiempo también está ofreciendo a sus clientes un equipamiento de mejores prestaciones para 'exprimir' estas conexiones.

Un complemento para la red WiFi doméstica, con más cobertura y velocidad

Recientemente, Movistar lanzaba su Home Gateway Unit (HGU), que ntegra el router y ONT simplificando la instalación de su fibra óptica, y además optimiza las conexiones inalámbricas llevando su WiFi a los 300 megas. Ahora, además, Movistar ha anunciado el Videobridge Wifi+ Dual. Este nuevo equipo se encarga de actuar como repetidor de la señal WiFi en el ámbito doméstico y, con sus altas prestaciones, es capaz de alcanzar los 300 megas reales, e incluso está preparado para próximas mejoras de la fibra óptica. Concretamente, según sus especificaciones técnicas el equipo soporta transferencias de hasta 1.700 Mbps. Esto, gracias a que cuenta con WiFi 802.11 ac 4x4 5 GHz hasta los 1,7 GHz de velocidad, así como WiFi 802.11 n 2x2 2,4 GHz hasta 300 megas. Además, por supuesto, tiene dos puertos RJ-45 Gigabit Ethernet.

En cuanto a su instalación, bien podemos conectar con el HGU sin cables para utilizarlo como repetidor de su señal, o bien podemos optar por una instalación cableada para que este nuevo dispositivo del operador actúe, en nuestra red doméstica, como punto de acceso inalámbrico WiFi, y siempre superando los 100-150 megas en su velocidad de intercambio. En cuanto al precio y la disponibilidad, Movistar ha fijado el próximo mes de febrero en el calendario para una fase inicial de despliegue en la Comunidad de Madrid, donde sus abonados podrán solicitar el alta por 40 euros y sin costes mensuales.

Si quieres comprobar la velocidad de tu conexión a Internet, puedes hacerlo con el Test de velocidad Plus para Android. Y si tu dispositivo es un iPhone o iPad, puedes descargar también el Test de velocidad para iOS.

Más información

Archivado En

_
_