_
_
_
_
_
La teleco ofrecerá bajas voluntarias

Orange lanza un ERE para 550 personas tras integrar Jazztel

Se compromete a crear 300 empleos en atención al cliente

Santiago Millán Alonso

Movimientos en Orange España tras la integración de Jazztel. La empresa ha comunicado a los sindicatos la puesta en marcha de un ERE que afectará a un máximo de 550 personas, en torno a un 7,7% del total de la fuerza laboral.

La empresa, no obstante, se ha comprometido a crear 300 nuevos puestos de trabajo en sus plataformas de atención al cliente de Guadalajara y Oviedo, lo que implica, según Orange, que el impacto neto sobre el empleo de la empresa será de 250 puestos de trabajo, un 3,5% del total. La plantilla en estos centros de atención al cliente aumentará un 17% con las contrataciones.

De igual forma, la compañía ha señalado que está abierta a valorar, junto son la representación sindical, la voluntariedad como uno de los posibles criterios de afectación del plan.

La empresa ha explicado que, en el contexto del proceso de integración de Orange y Jazztel, "se ha realizado un análisis en profundidad del empleo con el fin de seguir con la actividad de la empresa de la forma más eficiente y competitiva posible". Según la teleco, las conclusiones de este análisis ponen de manifiesto ciertas duplicidades y solapes en varias funciones, así como la oportunidad de incrementar el empleo en los centros de atención al cliente propios en España.

Orange ha indicado que como consecuencia del proceso, la compañía ve la necesidad de llevar a cabo un plan de ajuste de empleo que se iniciará inmediatamente después de la fusión legal de ambas entidades, prevista para el próximo 8 de febrero.

La operadora ha indicado que los centros de las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid, son los que se han identificado un mayor volumen de duplicidades. El grupo ha precisado que van a quedar excluidos el resto de los centros de trabajo de Orange en España, así como los empleos de las tiendas propias que la compañía tiene en España, la plantilla de Simyo y Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicacions. Asimismo, el plan tampoco afecta a las plataformas de atención al cliente propias de Guadalajara, Oviedo y Bogotá.

En este sentido, la compañía ha instado a la Representación Legal de los Trabajadores de las dos empresas a constituir una Comisión Negociadora.

El calendario que establece la ley es de un máximo de 15 días a partir de hoy para que la representación legal de los trabajadores designe a sus miembros en la Comisión Negociadora, plazo tras el cual se iniciará el periodo de consultas y que tendrá una duración máxima de 30 días. De esta manera, la empresa prevé finalizar la negociación durante la segunda semana de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_