_
_
_
_
_

Un candado sin llave ni código, a través de tu huella dactilar

Cada vez somos más los que utilizamos la huella dactilar para proteger nuestra 'información sensible' almacenada en el teléfono inteligente. La seguridad biométrica, por encima de los códigos PIN y otras formas de seguridad, permiten proteger datos de una forma más segura y acceder a ellos mucho más rápido. Ahora bien, este sistema también es interesante para otros campos, y en una campaña de financiación crowdfunding en Indiegogo, se han llevado el 'desbloqueo con huella dactilar' a un candado.

Se llama TAPP, y lo que más llama la atención a simple vista es que cuenta con un sensor para huellas dactilares. Sin embargo, estamos ante un 'candado inteligente' que, además de esto, nos ofrece batería para cargar nuestro teléfono inteligente en cualquier parte, y una aplicación con funciones avanzadas para la gestión del candado. Además, cuenta con certificación de resistencia al agua, por lo que a pesar de tener componentes electrónicos en su interior, el candado resiste perfectamente un uso en exteriores, aunque llueva.

Un candado inteligente con sensor de huellas dactilares y conectado a nuestro smartphone

Más información
Cuando la electricidad sube, esta batería protege tu bolsillo
Esta funda añade 64 GB y 2400 mAh a tu iPhone 6s con sólo 11 milímetros de grosor

Efectivamente, la aplicación es posiblemente el mayor 'valor añadido' de un candado que, con conexión a Internet, nos permite configurar la 'apertura' remota del mismo para un usuario determinado y en una franja horaria marcada por nosotros desde esta misma aplicación. Concretamente, nos ofrece un panel de usuarios donde permitir el uso o desautorizar la apertura del candado, y con 'acceso permanente' o simplemente marcando las fechas que queramos.

Con una única carga completa, su batería tiene una autonomía de tres años

Además de esto, cuenta con un sistema de alarma, que lo hace ideal para utilizarlo con la bicicleta o incluso una moto, en los discos de freno como 'pinza de seguridad'. Y todo esto viene alimentado por una batería que, según explican sus desarrolladores, puede durar tres años con una única carga. Además, cuenta con conectividad Bluetooth 4.1 LE de bajo consumo para la gestión desde el smartphone, y está disponible en dos tamaños y diseños desde 49 dólares, aunque comenzará a enviarse a los primeros compradores desde septiembre de este año.

Más información

Archivado En

_
_