_
_
_
_
_
Qatar Airways planea un vuelo entre Doha y Auckland

¿Estaría dispuesto a volar durante más de 18 horas?

A330F de Qatar Airlines.
A330F de Qatar Airlines.

Hasta ahora, el vuelo directo más largo, cubría una distancia de 13.821 kilómetros, la existente entre Dubai y la Ciudad de Panamá, y se prolongaba durante 17 horas y 35 minutos. Sin embargo, parece que Qatar Airways quiere superar este récord y poner en marcha un vuelo que dure más de 18 horas.

Akbar Al Baker, consejero delegado de la aerolínea catarí, ha declarado en una entrevista a Bloomberg, que planean ampliar su oferta con un itinerario que una Doha (Qatar) y Auckland (Nueva Zelanda). Ambas ciudades están separadas por una distancia de 14.540 kilómetros, lo que llevaría a un avión 18 horas, 34 minutos, según las estimaciones de Travelmath.com.

Al Baker ha anunciado también que Qatar Airways estaría preparando un conexión entre Doha y Santiago de Chile, separadas por 14.413 kilómetros. El vuelo se prolongaría durante 18 horas, 25 minutos.

La aerolínea cubriría ambos viajes con el Boeing 777-200LR, con capacidad para 217 pasajeros en clase turista y 42 en business.

La compañía ha confirmado la información publicada por Bloomberg y no ha desmentido que vaya a lanzar estas nuevas rutas.

Sin embargo, el récord de Qatar Airways podría ser pronto superado. Singapore Airlines quiere recuperar su vuelo directo entre Nueva York y Singapure, suspendido en noviembre de 2013. Un viaje de 18 horas y 50 minutos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_