_
_
_
_
_
Anuncia unos ingresos para el segundo trimestre por debajo de lo esperado

Apple logra un beneficio récord pero se estancan las ventas del iPhone

EFE

Apple se anotó un beneficio neto de 18.360 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 1,9% más que en el mismo periodo de un año antes, tras facturar 75.900 millones, un 2% más.

El mercado estaba atento a ver la evolución de las ventas del iPhone en el primer trimestre fiscal completo tras el lanzamiento de los nuevos iPhone 6S y 6S Plus y la compañía ha desvelado que en los últimos tres meses ha vendido 74,8 millones de iPhones, una cifra superior a los 74,5 millones comercializados hace un año pero por debajo de las previsiones de los analistas, y que demuestra una ralentización de las ventas de smartphones de Apple al situarse en el ritmo más lento desde el lanzamiento del iPhone en 2007.

canva

La compañía ha desvelado además que vendió 16,12 millones de iPads, un 25% menos que hace un año, y 5,3 millones de dispositivos Mac, un 4% menos.

Por zonas geográficas, los mayores ingresos de la compañía siguen viniendo de Américas, pese a que la facturación de esta división cae un 4%. Gran China ha elevado un 14% sus ingresos, mientras que Europa los eleva un 4% y Japón los reduce en un 12%. Tim Cook ha reconocido que la compañía ha comenzado a notar la debilidad de Gran China, en especial en Hong Kong, algo que atribuye a cuestiones macroeconómicas.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha asegurado en una nota que  “nuestro equipo ha logrado culminar el mejor trimestre en la historia de Apple, gracias a los productos más innovadores del mundo y al récord histórico de ventas del iPhone, Apple Watch y Apple TV”.

Por su parte, el director financiero de Apple, Luca Maestri, ha afirmado que  “nuestras ventas récord y los sólidos márgenes han conducido a récords históricos en beneficio neto y beneficio por acción, a pesar del muy difícil entorno macroeconómico". “Hemos generado un flujo de caja por operaciones de 27.500 millones de dólares durante el trimestre, y hemos devuelto a los accionistas 9.000 millones de dólares a través de la recompra de acciones y dividendos. Hemos completado ya más de 153.000 millones de dólares de los 200.000 millones de dólares de nuestro programa de retorno de capital”.

La compañía ha comunicado además que el consejo de administración ha aprobado el pago de un dividendo de 0,52 dólares por acción que será pagado el 11 de febrero de 2016.

La empresa ha dado también una horquilla con sus previsiones para el segundo trimestre fiscal, en el que prevé alcanzar unos ingresos de entre 50.000 y 53.000 millones de dólares, por debajo de los 55.470 millones que preveía el consenso del mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_