_
_
_
_
_
En juego, el tercer plan Industrial a partir de 2017

La fábrica de Valladolid de Renault opta a un nuevo modelo

Un Renault Captur
Un Renault CapturIAN LANGSDON (EFE)

La dirección de Renault España ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de los trabajadores para plantearles la posibilidad de trabajar conjuntamente en la asignación de un tercer plan industrial que permita la llegada de un nuevo vehículo a la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.

En una nota, la empresa indica además que el plan industrial también apostará por una nueva actividad de inyección de aluminio y nuevas versiones de motores y de cajas de velocidades, entre otras cosas. La adjudicación de este plan a Renault España pasa por conseguir un acuerdo que mejore la “competitividad y flexibilidad”, señala la empresa.

El ofrecimiento de la empresa se produce en un momento en el que el segundo plan industrial de la compañía para España, el del periodo comprendido entre 2014 y 2016, se encuentra a punto de llegar a su fin.

La propuesta de trabajo “conjunto” con los representantes de los trabajadores ha sido planteada en una un Comité Intercentros. De llegarse a un acuerdo, este Plan permitiría la continuidad de la actividad en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid mediante la asignación del vehículo nuevo a esta planta, así como mejoras en otras fábricas.

La fábrica de Palencia, indica Renault, “se beneficiará de unas mejores condiciones de competitividad que reforzarán su posición ante posibles adjudicaciones de nuevos productos”.

La empresa también dice que el plan procurará volúmenes anuales de producción media en el periodo del acuerdo similares a los alcanzados en 2015, en las condiciones actuales de mercado, tanto de volumen como de mix de productos. Este volumen afectará tanto a vehículos como a componentes mecánicos.

Junto a esto, la factoría de Motores producirá en Europa las generaciones 7 y 8 del motor K9, al tiempo que la factoría de Sevilla será prioritaria para la adjudicación de la producción de la caja de velocidades TX30.

También se prevé el inicio en 2018 de una nueva actividad de inyección de aluminio en el centro de trabajo de Valladolid, además de la intención de continuar y potenciar la actividad de Ingeniería (Centro de I+D+i) en España, tanto de producto como de proceso.

La Dirección General del Grupo tomará una decisión sobre la adjudicación de los nuevos productos a finales del mes de marzo, por lo que Renault España “tiene la ambición de presentar una propuesta antes de esa fecha”, señala. 

Renault recuerda que, en un contexto de fuerte crisis en Europa, puso en marcha en los últimos años dos planes industriales (2010-2013 y 2014-2016), que han permitido a las factorías españolas ponerse al máximo rendimiento.

En el caso de la fábrica de Carrocería Montaje de Valladolid, que produce el Captur, el ejercicio 2015 se cerró con una producción de 257.510 vehículos, lo que supone un volumen récord de los últimos 12 años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_