_
_
_
_
_
Dirigidas a startups y pymes

Ayudas para innovar en energía sostenible

Esta iniciativa pretende acelerar la llegada al mercado de nuevas propuestas energéticas

emprendedores

KIC InnoEnergy ya tiene abierta la convocatoria para proyectos de innovación en 2016 con el objetivo de hacer realidad todas las innovaciones en el ámbito de la energía sostenible. Pretenden captar empresas europeas, ya sean grandes empresas, pymes o startups, que dispongan de una innovación en esta área y que precisen de un empujón para sacar al mercado su servicio o producto.

Lo que se pretende con esta iniciativa es acelerar su comercialización y favorecer las propuestas energéticas que aporten novedades. Se le concederá a los emprendedores el respaldo suficiente para el desarrollo de sus conceptos, fortaleciendo sus modelos de negocio, facilitar el acceso a la financiación y la creación de equipos de especialistas.

Los organizadores pretenden recibir sobre todo solicitudes vinculadas a las siguientes áreas: energías renovables, eficiencia energética, edificios y ciudades inteligentes y eficientes, almacenamiento de energía, red eléctrica inteligente, tecnologías limpias de carbón y gas, convergencia sostenible de la energía nuclear y las renovables y energía de combustibles fósiles.

Este programa de innovación en energía sostenible da acceso a más de 160 socios europeos del proyecto para apoyar el desarrollo de nuevos productos y facilita fondos de inversión para la propuesta sea una realidad. Permiten identificar las necesidades del mercado y los posibles clientes en el futuro, pudiendo además acortar el tiempo de comercialización de ideas innovadoras. En un plazo máximo de cinco años permitirán convertir prototipos en productos comerciales.

De plazo hasta abril

KIC InnoEnergía se ocupará de organizar un seminario online sobre la convocatoria para proyectos de innovación 2016 y sus procesos de aplicación. Será el próximo viernes 29 de febrero de 2016. El plazo para la presentación de los proyectos permanece abierto desde el pasado 15 de enero y se cerrará el 4 de abril.

Más información

Archivado En

_
_