_
_
_
_
_
Pide la colaboración de la política y de la sociedad

Volkswagen desafía a Silicon Valley

Vista de la planta de Volkswagen en la localidad navarra de Landaben.
Vista de la planta de Volkswagen en la localidad navarra de Landaben.EFE

El Grupo Volkswagen quiere que los responsables políticos y la industria del automóvil cooperen más estrechamente en la transformación digital y la movilidad eléctrica. "Los esfuerzos de nuestra industria por sí sola no será suficiente. Tenemos que trabajar juntos para asegurarnos que Europa sigue siendo innovadora y competitiva en un mundo que cambia rápidamente", subrayó el CEO Matthias Müller subrayó en su discurso durante la tradicional recepción de año nuevo de la empresa en Bruselas.

"Un verdadero avance para la movilidad eléctrica sólo se logrará si la política, la sociedad y las autoridades trabajan conjuntamente". La confianza del cliente en la movilidad eléctrica no hará sino crecer "si hay una infraestructura visible y funcionante", añadió. "Europa debería fijar el rumbo, también en términos de marco legislativo" dijo Müller a los numerosos invitados de honor y los parlamentarios de la UE. "No debemos dejar este campo de juego a Silicon Valley."

El director general prometió que Volkswagen se concentrará en la sostenibilidad "más que nunca". Entre otras acciones, las marcas de la compañía introducirá unos 20 modelos adicionales eléctricos o híbridos de aquí a 2020, anunció Müller.

Al examinar la cuestión de las emisiones, Müller explicó a los parlamentarios europeos que la compañía está utilizando la crisis actual para reconstruir una imagen "nueva y mejor" de Volkswagen. El director general destacó que el fabricante de automóviles más grande de Europa próximamente tendrá los valores de las emisiones de sus vehículos inspeccionados y certificados por inspectores externos e independientes. Los vehículos de la empresa también se pondrán a prueba al azar en condiciones reales de conducción. "Esperamos que esto ayudará a recuperar la confianza", dijo Müller.

El director general señaló que las soluciones para los cerca de 8,5 millones de vehículos se han acordado en toda la UE. La adaptación se iniciará esta semana. "Vamos a gestionar la retirada de la manera más amigable con el cliente y la mejor manera posible", aseguró.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_