_
_
_
_
_

Cómo acceder al menú secreto de WhatsApp para los ajustes de seguridad

La novedad más reciente de WhatsApp es el lanzamiento de cuentas gratis de por vida, una cancelación del pago anual por suscripción que ha llegado por sorpresa, y antes que otras novedades que ya se han ido filtrando durante las últimas semanas. Concretamente, se espera la llegada del soporte para archivos de texto (Word), presentaciones (PowerPoint) y hojas de cálculo (Excel), pero también se había filtrado información sobre un menú de Seguridad que, ahora, se puede utilizar con un 'truco'.

La liberación de las últimas novedades, por parte de WhatsApp, se hace de forma escalonada para comprobar que todo funciona correctamente. Y es que manteniendo una comunidad de más de 900 millones de usuarios, hace meses ya vimos cómo las 'simples' llamadas de voz pueden organizar un auténtico caos. Por eso, la firma de Mark Zuckerberg ha incorporado ya este nuevo menú "Seguridad" en su aplicación de mensajería instantánea, pero todavía no se puede acceder de la forma regular, sino únicamente utilizando este truco.

Más información
WhatsApp activa las suscripciones gratuitas para siempre ¿cómo compruebo que me ha llegado?
WhatsApp se vuelve gratis para todos los usuarios, y sin publicidad
Cómo apagar WhatsApp sin activar el modo avión o desactivar los datos móviles

Lo primero y más importante es conocer que en esta nueva sección WhatsApp nos da la posibilidad de comprobar la seguridad de nuestras conversaciones. Es decir, nos permite comprobar que la conversación entre dos usuarios, o más (chats de grupo) se está cifrando de extremo a extremo. Es una característica que ya existía, el cifrado, pero ahora la posibilidad que abre este nuevo menú es de comprobar que, efectivamente, nadie está pudiendo intervenir nuestras conversaciones.

Y para activar el menú, como requisito imprescindible tenemos que rootear nuestro móvil (Android) y a continuación descargar la aplicación Terminal. Desde esta que acabamos de descargar, introducimos los siguientes comandos:

su

am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.SettingsSecurity

Una vez hayamos introducido los comandos en la consola de Android, a continuación ya podremos volver a la aplicación WhatsApp para, dentro de Ajustes, encontrar el nuevo menú Seguridad. No obstante, es probable que tengamos que cerrar la aplicación y volver a abrirla para que se apliquen los cambios y poder visualizar el menú.

Archivado En

_
_