_
_
_
_
_
Explotaba sus derechos comerciales

Marc Márquez rompe con VR 46, la empresa de Valentino Rossi

Valentino Rossi dejará de explotar el merchandising del piloto español, después del conflicto que viven desde las últimas carreras del pasado mundial.

Marc Márquez y Valentino Rossi, durante una carrera el año pasado.
Marc Márquez y Valentino Rossi, durante una carrera el año pasado.Reuters

El piloto español de motociclismo, Marc Márquez, ha roto su vinculación con la empresa VR 46 Racing Apparel, propiedad del italiano Valentino Rossi, y que ha explotado sus derechos comerciales en los últimos años. Según la web especializada motorsport.com, la compañía Gruppo Pritelli, que explota el merchandising de Jorge Lorenzo, será la encargada de hacer lo propio con Márquez desde este año.

Márquez habría decidido desvincularse de VR 46 pagando una cláusula indemnizatoria, ya que en el contrato aún restaba el actual ejercicio. Cinco Días se ha puesto en contacto con ambas partes, sin recibir confirmación.

Desde el Gran Premio de Malasia de 2015, la relación entre ambos campeones es de enfrentamiento. Entonces, el italiano sacó de la pista al español, que, a su vez, acometió una serie de adelantamientos que, según Rossi, entrañaban un serio peligro para su integridad.

Como publicó CincoDías, VR46 explota los derechos de imagen de más de una veintena de pilotos. La sociedad, de la que Rossi es el único propietario, generó en el ejercicio 2014, último con datos disponibles en el registro mercantil italiano, unos ingresos de 12,3 millones de euros. Por el momento, los productos de Marc Márquez siguen a la venta en la web top-racers.com, el canal de distribución online de VR 46.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_