_
_
_
_
_
Fitur 2016

Paraísos para esconderse y no querer volver

De isla en isla, desde Madagascar a Filipinas, más que playas

Arrozales de Filipinas.
Arrozales de Filipinas.

Si le gusta viajar y todavía no ha elegido dónde pasará sus próximas vacaciones, o sueña con una escapada singular en 2016, aún está a tiempo de darse una vuelta por Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que el domingo cierra sus puertas en el recinto ferial Ifema, de Madrid. El fin de semana, Fitur está abierta al gran público y puede ser un buen plan para darse un paseo rápido por el mundo y elegir destino...

Durante los tres días anteriores, del 20 al 22 de enero, los profesionales del turismo se han puesto sus mejores galas y han enseñado los mejores rincones del mundo; Fitur ha descubierto también las mejores tarifas aéreas y las nuevas rutas y frecuencias donde llegarán los aviones más grandes del mundo. Además, los cruceros se renuevan con nuevos itenerarios, escalas y nuevas formas de surcar los mares desde grandes buques a pequeñas o exóticas embarcaciones.

Así que, viento en popa a toda vela, les mostramos nuestras sugerencias. Desde Asia, destinos tan exóticos como Filipinas o Malasia o islas como Madagascar, frente a las costas africanas. En Europa, clásicos como Grecia; impresionantes barrancas, cafetales o naturaleza salvaje en América.

Descensos para poner a prueba su adrenalina en Chihuahua

FILIPINAS 

En el sudeste asiático emergen más de 7.000 islas que salpican el océano Pacífico, es el archipiélago de las Filipinas. Un país de contrastes con sabor español, con ciudades coloniales como Manila, inmensos arrozales que definen su carácter asiático, como las terrazas de Mountain Province, Patrimonio de la Humanidad, y espectaculares playas robadas al Edén.

Loros en un parque natural de Costa Rica.
Loros en un parque natural de Costa Rica.

Las de Boracay y Cebú son las más famosas, cuentan con magníficos resorts y son excelentes para la práctica del buceo y el submarinismo. Como muchas capitales asiáticas, Manila, en la isla de Luzón, es caótica y trepidante, pero con pequeños tesoros que merecen la pena visitar como su catedral, el barrio chino o el fuerte de Santiago. No se pierda la espectacular puesta de sol sobre la bahía, un maravilloso puerto natural.

BARRANCAS DEL COBRE (México) 

Las mejores puestas de sol, parques naturales y volcanes

En la sierra Tarahumara, al suroeste de Chihuahua, irrumpe un escenario natural fabuloso: las barrancas del cobre, famosas por su tono rojizo. Las siete barrancas tienen una extensión de casi 60.000 km, tres veces más largas y profundas que el Gran Cañón de Colorado. Su punto más profundo alcanza 1.870 metros.

Allí podrá poner a prueba su adrenalina con un descenso en la tirolina más larga del mundo, 2.800 metros de cable tendido, a 500 metros de altura. En tierra firme, disfrute de la compañía de comunidades ancestrales como los rarámuri o tarahumaras y sorpréndase con sus tradiciones y sus múltiples leyendas.

No se puede ir sin probar El Chepe, el tren que atraviesa toda la sierra, desde Chihuahua a Los Mochis (Sinaloa), en el Pacífico. Un recorrido de 656 km de aventura, que atraviesa 37 puentes y 86 túneles, con una altura máxima de 2.400 metros y un descenso rápido de 300. Con el mismo billete puede subir y bajar del ferrocarril varias veces para pernoctar en lugares de interés. Disfrute de las hermosas vistas.

NATURALEZA SALVAJE (Costa Rica)

Costa Rica es uno de los países con una de las naturalezas más impresionantes del mundo y un destino que si viaja con niños hará las delicias de los reyes de la casa. Este pequeño país centroamericano bañado por el Caribe, en su costa este y mecido por el Pacífico al oeste, es famoso por sus parques naturales, como Manuel Antonio, Corcovado, Tortuguero o Monteverde, con sus bosques húmedos o secos ideales para hacer ecoturismo; sus volcanes, algunos en erupción, como el Arenal, su flora y su fauna.

Alquile un coche o mejor un todoterreno para viajar. En algún momento, los osos perezosos, le obligarán a hacer un alto en el camino para contemplar sus monerías y es posible que los ruidosos papagayos le obliguen a madrugar.

En Costa Rica abundan los animales salvajes como el puma y el jaguar; también podrá avistar venados, coyotes, monos, armadillos y varias especies de aves, como el yigüirro, el quetzal y el colibrí. Costa Rica cuenta además con más de 10.000 especies de plantas, donde destacan sus orquídeas, con más de 1.000 variedades. Monteverde es la región con mayor densidad de orquídeas en todo el planeta.

MADAGASCAR 

La cuarta isla más grande del mundo, tras Groenlandia, Papúa Nueva Guinea y Borneo, es un país insular sobre el océano Índico, frente a la costa sureste de África, que todavía es un desconocida para el gran turismo. Con una de las geografías, floras y faunas más singulares del mundo, Madagascar es una joya para ir de vacaciones y vivir experiencias únicas como descubrir la cultura malgache, los bosques de baobabs, las selvas tropicales o practicar trekking o submarinismo.

Un destino muy especial para los amantes de los viajes de aventura y también para los amantes del turismo de playa, con idílicos arenales blancos, rodeados de cocoteros y árboles frutales, con el mar turquesa como telón de fondo para zambullirse en el. La mejor época para viajar es entre junio y septiembre, que coincide con la temporada alta, aunque encontrará precios más caros; para evitarlo, otra buena opción es viajar desde abril a principios de junio. Obvie los meses de enero y febrero, que coinciden con la época de lluvia. Una buena opción es organizar un viaje a medida con algún turoperador local, como Tsiky Tour.

LANGKAWI (MALASIA)

El archipiélago de Langkawi es todavía un exótico paraíso tropical, formado por casi un centenar de islas en el mar de Andamán, a unos 30 km de la costa continental malaya. En Pulau (isla) Langkawi, la joya de la costa de Kedah, destacan sus playas blancas o negras, de aguas turquesas, con sus resorts integrados en la exuberante naturaleza –a los que no les falta campo de golf– y sus pequeños pueblos de pescadores o de agricultores cultivando con mimo sus arrozales. No hay lugar para las prisas.

Lo mejor es alquilar un coche y recorrer sus pueblos con sus típicas casitas de madera y disfrutar del paisaje; el teleférico le llevará a la cumbre del monte Mat Cincang; vaya al Campo de Arroz Quemado o haga una excursión por la selva o en barco por los manglares.

OIA (GRECIA)

La isla de Santorini es quizás la más famosa de las islas griegas y una de las más bellas. Muchos la consideran la joya del Egeo por su famosa pared acantilada de origen volcánico. La isla blanca con sus cúpulas azules es uno de los lugares más fotografiados del planeta. Hasta ella acuden cada año miles de turistas, un peaje que compensa aunque solo sea por contemplar uno de sus atractivos más famosos, la puesta de sol desde Oia. En este pueblecito, al norte de la isla, ver cómo se esconde el sol es casi un rito.

En Oia destacan sus callejuelas estrechas y empedradas y el encalado blanco inmaculado de sus casas. Se topará con numerosas escaleras y rincones ocultos que le descubrirán lugares de ensueño. Tiendas de arte, ambiente bohemio y variopinto conviven en cada esquina, entre terrazas con vistas y música en directo. No se vaya sin hacer una visita a sus ermitas e iglesias, como la de Plátani.

Grandes vuelos a precios minis

Aerolíneas como Qatar Airways, Emirates, Iberia o Aeroméxico abren nuevos destinos desde España y algunas han lanzado promociones para volar a precios increíbles a cualquier parte del mundo.

La catarí, por ejemplo, con un gran crecimiento en España, ha ampliado su oferta hasta final de mes con precios minis a Singapur a partir de 569 euros; Kuala Lumpur (Malasia) desde 539 euros o a Bali (Indonesia) desde 689 euros en Qatarairways.com.

La española ofrece un paquete a Nueva York de siete días, cinco noches, con vuelo y hotel desde 699 euros en Iberia.com, mientras que la compañía aérea emiratí le puede llevar a Sídney desde 1.125 euros en Emirates.com. Con Aeroméxico puede volar por todo el continente americano desde 329 euros en Aeromexico.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_