_
_
_
_
_
Nueva estrategia mundial de comunicación

Coca-Cola deja la “felicidad” y apuesta por el “sabor”

Marcos de Quinto, director mundial de marketing de The Coca-Cola Company.
Marcos de Quinto, director mundial de marketing de The Coca-Cola Company.Pablo Monge

Coca-Cola ha presentado este jueves en Madrid su nueva estrategia global de comunicación. Una estrategia que afectará por un lado al producto, ya que retoma la idea de simplificar todas las variedades de la marca (light, zero...) en una única, y al marketing, ya que modifica el mensaje.

La multinacional centra su nuevo mensaje en torno al eslogan Siente el Sabor. Marcos de Quinto, anterior presidente de la compañía en España y actual director de marketing y vicepresidente mundial, ha sido el responsable de este cambio. En la presentación ha explicado su intención de dar más sencillez y un mayor protagonismo al producto, algo que según él se había perdido en los últimos años.

"Es una temeridad cambiar la estrategia de marketing de una marca como Coca-Cola, pero era lo que teníamos que hacer", ha señalado De Quinto, que aterrizó en sus responsabilidades para la compañía de Atlanta hace apenas un año.

Estos cambios afectan en primer lugar al producto. El directivo reivindicó la idea de "marca única", lo que supone englobar las variedades Light, Zero y sin cafeína en el mismo producto. Esta idea ya se instauró en España hace varios meses, cuando se presentó el nuevo diseño de las latas y las botellas. "Tratarlo como distintas marcas acababa con la premisa inicial de que Coca-Cola era para todos, ya que se diferenciaba a los consumidores", ha señalado. De esta forma, se extenderá más allá de España, Chile y Rusia, donde hasta ahora se había testado.

Esto, junto al cambio en la estrategia de comunicación, lleva según De Quinto a "recocacolizar" a Coca-Cola. Se ha mostrado crítico con la deriva que había llevado el marketing, ligando a la marca con "grandes mensajes" que en realidad "hacían pequeña a la marca". "Es un cambio de estrategia muy importante que va más allá de la campaña".

De Quinto ha comentado que la compañía está inmersa en un ahorro de costes para destinar mayor cantidad al marketing. Sin embargo ha señalado que esta campaña "ha costado mucho menos que otras". El mensaje, con el nuevo eslogan, también llega a una nueva sintonía y campaña de publicidad. En ella, han participado cuatro grandes compañías de publicidad: la española Sra Rushmore, las argentinas Mercado McCann y Santo, y la estadounidense Ogilvy.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_