WhatsApp activa las suscripciones gratuitas para siempre ¿cómo compruebo que me ha llegado?

WhatsApp activa las suscripciones gratuitas para siempre ¿cómo compruebo que me ha llegado?

Esta semana, WhatsApp anunció de forma oficial en su blog que dejaría de cobrar una cuota anual por su servicio y ofrecería la mensajería instantánea de forma completamente gratuita a todos sus usuarios. Por el momento, sólo algunos han comenzado a recibir en sus terminales móviles la notificación en la que se puede leer: "Nueva fecha de caducidad: De por vida". Sin embargo, es una notificación que tiene que llegar a todos los usuarios, pero, ¿cómo podemos saber si ya tenemos nuestra cuenta de WhatsApp gratis?

  • La cuenta de WhatsApp gratis de por vida comienza a llegar a los usuarios

Los usuarios del servicio de mensajería instantánea no van a tener que hacer absolutamente nada, sino simplemente esperar a que la firma de Mark Zuckerber complete el despliegue de esta novedad entre los más de 900 millones de usuarios que utilizan la plataforma. Como en anteriores ocasiones, se trata de un lanzamiento escalonado que, previsiblemente, durará hasta varias semanas. Ahora bien, ya hay usuarios que han comenzado a recibir la notificación al respecto.

WhatsApp activa las suscripciones gratuitas para siempre ¿cómo compruebo que me ha llegado?

Y recibamos, o no, la notificación correspondiente, hay una forma de conocer el estado de nuestra cuenta de WhatsApp. En la propia aplicación, a través de nuestro teléfono inteligente, podemos acceder a Ajustes > Cuenta > Información de pago. Dentro de esta sección encontraremos hasta qué fecha tenemos activado el servicio, y en caso de que la cuenta sea vitalicia aparecerá "De por vida".

  • No es necesario que llegue una notificación a los usuarios, las cuentas se activan automáticamente

Tanto los usuarios de Android como iOS van a recibir estas cuentas gratuitas, y los que hubieran pagado varios años del servicio verán cómo, de forma automática, su cuenta queda sin caducidad. En el caso de iOS los usuarios no están recibiendo notificación alguna, pero directamente se está activando el servicio gratuito, y podemos comprobarlo en la ruta que comentábamos anteriormente, dentro de los ajustes de la aplicación.

Por último, cabe recordar que cada cuenta de WhatsApp está asociada a un número de teléfono, y no a un teléfono inteligente. Es decir, que si cambiamos de número deberíamos volver a comprobar exactamente lo mismo, pero en caso de que cambiemos de dispositivo mantendremos exactamente el mismo estado para nuestra cuenta de WhatsApp.

Normas
Entra en El País para participar