_
_
_
_
_

Con esta cámara, tu móvil te dirá las calorías de lo que estás comiendo

Para teléfono inteligente y tableta existe una enorme cantidad y variedad de aplicaciones que nos permite llevar control de las calorías de los alimentos que ingerimos, así como otro tipo de información nutricional interesante. Sin embargo, incluso el uso de la cámara del móvil para reconocer de qué alimento se trata se puede llevar un paso más allá, y esto es exactamente lo que hace NutriRay3D, que actúa como componente de hardware adicional en nuestro teléfono inteligente para escanear, con una increíble precisión, los alimentos que ingerimos.

Un escáner 3D para saber con todo detalle los valores nutricionales de la comida

Más información
Herramientas para contar las palabras que hay en un PDF o en una página web
Esta funda añade 64 GB y 2400 mAh a tu iPhone 6s con sólo 11 milímetros de grosor
Esta bombilla inteligente de Sony controla el televisor y la temperatura de casa

En el aspecto más tecnológico, hablamos de un escáner en tres dimensiones que se basa en la tecnología láser para la identificación, con suma precisión, del alimento que vamos a ingerir. Pero esto ya se podía hacer con una cámara normal de teléfono inteligente, y lo que añade NutriRay3D es un análisis del volumen aproximado del alimento en cuestión, de forma que el valor de las calorías totales sea mucho más preciso. Porque, aunque en algunas aplicaciones no nos lo explican, una simple fotografía sólo sirve para tomar valores de 'raciones estándar', pero no del plato exacto que vamos a comer.

Para ello, NutriRay3D cuenta con una aplicación en Android, iOS y Windows Phone especialmente diseñada para funcionar con el escáner. Y según explica la compañía que lo ha desarrollado, el sistema es capaz de reconocer más de 9.000 alimentos diferentes, además de que nos puede dar un análisis preciso sobre las calorías y todo tipo de valores nutricionales. La clave de esta tecnología, no obstante, está en que su precisión ronda el 90%, luego la información que ofrece es realmente fiable en comparación con otras alternativas más 'rudimentarias'.

Ahora bien, por el momento está disponible sólo a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo, y su precio es de 199 dólares si nos da tiempo a hacernos con una de las sólo 15 unidades que están disponibles con descuento. Sino, también hay otras 15 unidades disponibles por 224 dólares, y la última opción es comprarlo a "precio de mercado" por 299 dólares. Los envíos comenzarán en septiembre de este año.

Archivado En

_
_