_
_
_
_
_
Tras caer la demanda

Meliá cerrará un tiempo dos de sus cuatro hoteles en Egipto

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero (2d), el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), Carlos Vogeler (i), el presidente de Balearia, Adolfo Utor (2i), y el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels Internacional, Gabriel Escarrer, ayer.
El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero (2d), el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), Carlos Vogeler (i), el presidente de Balearia, Adolfo Utor (2i), y el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels Internacional, Gabriel Escarrer, ayer. Fernando Alvarado (EFE)

Meliá Hotels International cerrará temporalmente dos de sus cuatro hoteles que gestiona en Egipto (dos de ellos en Sharm el Sheikh y uno en Taba y Dahab, respectivamente), debido a la caída de la demanda que se ha producido por la amenaza terrorista en el país norteafricano.

MSC Cruceros suspende sus escalas en Turquía

MSC Cruceros ha anunciado hoy que suspende sus escalas en Turquía hasta nuevo aviso, ante la “creciente preocupación de los clientes como consecuencia de los recientes y trágicos acontecimientos en Estambul”.

 

La decisión de la naviera afectará al itinerario del 'MSC Magnifica' a partir del 26 de marzo, con base en Venecia (Italia), que navega con escalas semanales en las ciudades de Estambul y Esmirna.

Según informó la compañía de cruceros dichas escalas se sustituirán a partir del 29 de marzo y, por el momento, por escalas en la capital griega, Atenas y Mykonos, una de las islas griegas más populares de este destino.

El vicepresidente y consejero delegado del grupo hotelero mallorquín, Gabriel Ecarrer, ha explicado hoy que “no tiene sentido tener cuatro establecimientos abiertos con una baja ocupación, por lo que preferimos concentrarla temporalmente en dos”.

Entre todos los lugares afectados en el último año por el terrorismo, el único país donde está presente el grupo es Egipto, además de un establecimiento en gestión en Túnez que está en construcción y que aún no está abierto, proyecto que seguirá adelante, ha añadido.

La compañía prevé abrir este año 25 nuevos hoteles en quince países, tres de ellos en los Estados Unidos -dos en Florida y uno en Nueva York-.

Según Escarrer, en principio, todo parece indicar que 2016 será un año ligeramente mejor que el ejercicio pasado, que ha calificado de “muy bueno”.

En cuanto a la ecotasa en vigor desde principios de año en Baleares, el consejero delegado de Meliá Hotels International ha indicado que, “al final de la temporada, seguro se va a hacer demagogia, diciendo que, a pesar de su implantación, no se ha resentido el número de turistas que han llegado”.

Escarrer ha explicado que la medida, que ha tachado de “errónea”, está claro que no se pagará inmediatamente, pero sí a medio y largo plazo.

“Ya lo hemos manifestado al Gobierno balear y no queremos crear mas polémica, pero consideramos que es una política errónea”, ha insistido el día de la inauguración de Fitur, tras recibir la visita de la reina Letizia, a la que ha regalado dos piruletas de chocolate para sus hijas con el logotipo de la cadena que conmemora su 60 aniversario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_