_
_
_
_
_

El iPhone 7 podría ser el primer móvil con LiFi ¿qué es eso y que aporta?

En el código de iOS, el sistema operativo para iPhone y iPad, se han descubierto ciertas líneas que hacen referencia a la tecnología LiFi, lo que es un indicio de que, con una alta probabilidad, los próximos teléfonos inteligentes de Apple incorporarán esta tecnología. Aún sin datos confirmados, es probable que Apple esté trabajando en este ámbito como novedad para iOS 10 y el iPhone 7 que veremos en septiembre de este año.

¿Qué es la tecnología LiFi?

Más información
Una vez más, el iPhone 7 podría volver a subir 100 euros su precio
El iPhone 7 se va a reparar por sí solo

Es una tecnología para la transferencia de datos entre 400 y 800 THz, es decir, dentro del espectro visible para los seres humanos. Funciona a través de elementos de iluminación convencionales y permite transmitir información al mismo tiempo que se ilumina una estancia. Es decir, que una bombilla doméstica podría, según esta tecnología, servir como punto de acceso para la conexión a Internet de un teléfono inteligente o una tableta. La clave de esta tecnología, por otra parte, es que permite velocidades de transferencia muy superiores al WiFi, dado que ya se han hecho pruebas a 15 Gbps sin problema alguno.

Lo que sí hay que tener en cuenta, sin embargo, es que su uso se plantea como complemento al WiFi en interiores, pero no como sustituto. Y es que en interiores el intercambio a través de LiFi reduce las interferencias, optimiza la velocidad y aumenta la seguridad. Sin embargo, en exteriores es una tecnología menos efectiva, y es donde entra en juego mantener el WiFi como opción ideal.

El iPhone 7 sería el primer teléfono inteligente compatible con LiFi

Por el momento, para los usuarios significaría poco realmente. Y es que, igual que cuando se lanzaron los primeros terminales con "WiFi ac" o con LTE+, por el momento no hay demasiados dispositivos compatibles con esta tecnología, pero sí serviría para seguir desarrollando un terminal a la vanguardia tecnológica. Como ya hemos visto en los últimos meses, el futuro de las comunicaciones inalámbricas está en el 5G y el LiFi, a pesar de que se sigan desarrollando las redes WiFi y 4G de mayores prestaciones. Por lo tanto, en cualquier caso sería un avance interesante para los teléfonos inteligentes.

Más información

Archivado En

_
_