_
_
_
_
_

Comprueba si tu móvil es compatible con Windows 10 Mobile

No está confirmada aún la fecha de despliegue de la actualización, pero los primeros móviles con Windows 10 Mobile ya están disponibles en el mercado. Y como en ocasiones anteriores, la firma de Redmond ha apostado por llevarse a la última versión del sistema operativo el mayor número posible de dispositivos, lejos de dejar dispositivos compatibles fuera de la lista de actualización como sí ocurre con Android. Y en este sentido, además, antes de desplegar la actualización vía OTA -Ove The Air-, Microsoft ha publicado una aplicación para comprobar si podremos tener Windows 10 Mobile en nuestros teléfonos inteligentes.

Sólo los dispositivos con Windows Phone 8.1 podrán actualizar, pero no todos

Más información
Cómo acabar con las ventanas emergentes de Windows 10 en el ordenador
Estas son todas las versiones oficiales de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft
Así gana dinero Microsoft a pesar de ofrecer Windows 10 totalmente gratis

A través de este enlace podemos acceder a la aplicación Upgrade Advisor, que es la que Microsoft ha diseñado para que, de forma sencilla, cualquier usuario de un terminal Windows pueda comprobar si su dispositivo se actualizará a la próxima versión. Como ya comentaron hace meses, sólo los dispositivos con Windows Phone 8.1 podrán instalar Windows 10 Mobile, pero tampoco serán todos ellos los compatibles con el último lanzamiento. Y entre las ventajas de esta nueva versión, como ya sabemos, se incluye la interfaz Continuum que permite utilizar el smartphone como si fuese un ordenador al completo, siempre utilizando un dock para ello y un monitor como pantalla.

Durante el Mobile World Congress 2016, que se celebrará a finales de febrero en Barcelona, se espera que la firma de Redmond presente varios nuevos teléfonos inteligentes con Windows 10 Mobile, aunque manteniendo los Lumia 950 como opción de mayores prestaciones dentro de su catálogo. Además, veremos cómo algunos fabricantes -como Samsung- se suman a este sistema operativo dentro de las tabletas.

Por el momento, el único "antecedente" que tenemos es la lista de terminales compatibles con la Insider Preview de Windows 10 Mobile, que es la siguiente:

HTC One (M8) for Windows

LG Lancet

Lumia 430

Lumia 435

Lumia 520

Lumia 521

Lumia 525

Lumia 526

Lumia 530

Lumia 532

Más información

Archivado En

_
_