_
_
_
_
_
En el barrio de Mayfair

StreetXO abrirá en Londres en “tres o cuatro meses”

El chef David Muñoz, propietario del restaurante DiverXO y del concepto callejero StreetXO, espera llegar a Nueva York en 2017.

 El chef David Muñoz durante una entrevista concedida a Efe.
El chef David Muñoz durante una entrevista concedida a Efe.Sergio Barrenechea (EFE)

StreetXO, el concepto de cocina callejera del restaurante tres estrellas Michelin DiverXO, abrirá su establecimiento en Londres “en tres o cuatro meses”, según ha afirmado David Muñoz, propietario y chef de ambos locales, en declaraciones efectuadas a la agencia Bloomberg.

En ellas, Muñoz reconoce que la esperada apertura en Old Burlington Street, en el barrio de Mayfair, junto al Soho londinense, se ha ido retrasando por problemas en las obras. La primera fecha fue a mediados de 2014, aunque después de haberlas visitado recientemente, “parece que deberíamos estar preparados en tres o cuatro meses. Vamos a ir a hacer algo increíble y alucinante”.

Londres tiene un significado especial para Muñoz. Allí pasó cinco años trabajando en diversos restaurantes, como Hakkasan y Nobu, y allí internacionalizará por primera vez el concepto StreetXO, que en la actualidad desarrolla en El Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid. Pero no será su única parada. Como reconoce a Bloomberg, “quiero cocinar en todo el mundo, pero no tengo prisa. Cuando Londres vaya bien, empezaré a pensar en Nueva York. Estamos mirando tres o cuatro sitios en Manhattan, y creo que podrá ser en 2017, pero no queremos correr”. Singapur y París también está en la agenda del chef madrileño.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_