_
_
_
_
_
Afirma que es "coherente"

Sánchez insiste en que el PSOE no va a pactar con el PP

Dice que los españoles han pedido un “cambio”, que “va a ser progresista” y “con diálogo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, degusta anchoas con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, degusta anchoas con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que él es “coherente” y como dijo en la campaña electoral, de forma “muy clara”, su partido no va a pactar con el PP, porque los españoles han pedido un “cambio”, que “va a ser progresista” y “con diálogo”.

Sánchez ha hecho estas declaraciones después de que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con el que se había reunido previamente, le dijera: “Pedro, se fuerte”.

El secretario general del PSOE le ha respondido que lo va a ser, porque es “coherente” y porque, a su juicio, Mariano Rajoy “no es la persona capacitada para poder liderar” los “grandes consensos” que precisa España.

“España necesita grandes transformaciones que exigirán grandes consensos y Mariano Rajoy, que ha gobernado solo y frente a todos, y que hasta hace pocos días solo ha confundido su mayoría absoluta con el absolutismo, no es la persona capacitada para poder liderar esos grandes consensos”, ha apostillado Pedro Sánchez.

El líder del PSOE ha opinado que “es hora de cambiar España” y ha insistido en que los socialistas dijeron muy claro durante la campaña para las elecciones del 20 de diciembre que “con el PP no íbamos a pactar”. Pedro Sánchez ha insistido en que el PSOE desde el principio de la campaña electoral aseguró que si los españoles querían un cambio, su partido “lo iba a liderar”.

Y ha asegurado que ese cambio “va a ser progresista y va a ser un cambio con diálogo”, como ha recordado que se ha llevado a cabo en Cantabria, donde el PSOE gobierna en coalición con el PRC, partido que lidera Miguel Ángel Revilla.

Tras su reunión con Revilla, acompañados de la vicepresidenta regional y secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, todos se han dirigido a un establecimiento hostelero cercano al Gobierno, donde han hablado de la región y han degustado unas anchoas con un vino tinto de la tierra.

Archivado En

_
_