_
_
_
_
_

Abierta la convocatoria de ayudas a la exportación del ICEX en 2016

Las empresas contarán con más 13.000 euros de ayuda por cada iniciativa, durante dieciocho meses, para gastos relacionados con la internacionalización.

4,5 millones de euros para apoyar la internacionalización de las pymes españolas. Esta es la cantidad que ICEX España Exportación e Inversiones va a destinar a aquellos pequeños negocios que no exporten o cuyas exportaciones no se encuentren consolidadas.

A través del programa, ICEX Next, este organismo ofrece asesoramiento personalizado de expertos con la finalidad de diseñar un plan de salida al exterior y mejorar la competitividad exterior, ayudando a las empresas en todas las fases del proyecto.

Así, su propósito es triple. De un lado se busca ayudar a las empresas a internacionalizar su negocio, de otro, aumentar su facturación exterior diversificando el riesgo empresarial y, por último, mejorar la competitividad global. Para ello, las empresas contarán con más 13.000 euros de ayuda por cada iniciativa durante 18 meses para gastos relacionados con la internacionalización.

Empresas beneficiarias

Las empresas que pueden optar a las ayudas son aquellas con producto o servicio o marca propia, empresas con potencial exportador. También podrán hacerlo aquellas compañías que cuenten con personal cualificado y comprometido con el proyecto de internacionalización de la empresa.

Desde que se puso en marcha el programa ICEX Next en 2012, han participado en él 1.449 empresas, mayoritariamente de perfil industrial y de servicios En las primeras compañías que se beneficiaron del mismo se ha apreciado un aumento significativo en la regularidad exportadora.

Más información

Archivado En

_
_