_
_
_
_
_

Netflix no permitirá que veas las series y películas de otro país

A pesar de que Netflix se ha expandido hasta llegar a 190 países, siendo el nuestro uno de los más recientes, el catálogo que ofrece su servicio en Estados Unidos sigue siendo el más completo y con amplia diferencia. Esto es, precisamente, por lo que muchos usuarios se ven motivados a hacer uso de una red privada virtual (VPN) para saltarse los bloqueos regionales y, desde cualquier otro país, ver las películas y series que Netflix ofrece en los Estados Unidos. Evidentemente, esto va en contra de las licencias del servicio, motivo por el cual Netflix trata de minimizar las 'puertas traseras'.

Hay una forma de blindar el bloqueo regional, pero Netflix no quiere tomar medidas drásticas

Más información
Enciende tu televisor desde el móvil gracias al Chromecast
Flixed, el buscador para encontrar qué películas y series hay en Netflix
Descubre las categorías ocultas de películas y series en Netflix

Según ha explicado David Fullagar, jefe de arquitectura de distribución de contenidos en Netflix, el servicio de vídeo en streaming está trabajando en un nuevo sistema para detectar quiénes infringen esta normativa para impedir que los usuarios accedan a un catálogo que no les corresponde, y sólo tengan posibilidad de ver los contenidos que corresponden a su país. Sin embargo, ya han reconocido que la única manera verdaderamente efectiva sería aplicar este tipo de filtros según el origen de la tarjeta de crédito utilizada para pagar el servicio, pero es una medida que no van a llevar a cabo.

Un 'catálogo universal' reduciría la piratería, pero todavía no es posible conseguir esto

Desde Netflix, además, han reconocido que este problema existe, únicamente, porque las productoras y distribuidoras impiden que los contenidos que ofrecen estén disponibles en los 190 países en que Netflix opera. Y aunque están trabajando en ello, en un comunicado han explicado que "queda mucho recorrido hasta conseguir algo así". En declaraciones anteriores, además, ha reconocido también que esto reduciría de forma notable la piratería de los contenidos con bloqueo regional.

Por lo tanto, aunque la firma dedicada al streaming de series y películas no ha explicado con detalle qué medidas se llevarán a cabo, sí han dejado patente que las medidas para bloquear los accesos a través de VPN se endurecerán, aunque sin llegar a medidas drásticas como la 'localización' mediante el origen de la tarjeta de crédito de sus usuarios.

Archivado En

_
_