Esta bombilla inteligente de Sony controla el televisor y la temperatura de casa

Esta bombilla inteligente de Sony controla el televisor y la temperatura de casa

Philips ha marcado los tempos de la 'iluminación inteligente', durante años, gracias a su sistema Hue que se conecta por WiFi al router doméstico para el control desde el teléfono inteligente. Y que además, permite al usuario personalizar la tonalidad de la iluminación gracias al sistema LED de varios focos. Ahora bien, todo apunta a que las bombillas inteligentes van a convertirse en el 'centro de control' de nuestros dispositivos y electrodomésticos inteligentes próximamente. Al menos, esa es la apuesta de Sony con su sistema Multifunctional Light.

Una bombilla inteligente de Sony para controlar la 'domótica', Multifunctional Light

Lo que propone la firma nipona es un sistema de iluminación comandado por una única bombilla inteligente, y que conectado a la red WiFi doméstica es capaz de regular la temperatura y humedad del hogar. Para ello se conecta con el aire acondicionado y el termostato, y cuenta con sensores de movimiento para encender el televisor de una estancia tan pronto como alguien entra por la puerta. No sólo esto, sino que también incorpora un sistema de sonido para hablar y escuchar de forma remota.

De esta forma, como muestran en el vídeo de presentación, es posible que desde el teléfono inteligente, y estando fuera de casa, un padre pueda conversar con sus hijos en la estancia en que Multifunctional Light esté instalado. Del mismo modo, todo el control de la temperatura y humedad se puede llevar a cabo, perfectamente, aunque estemos fuera de casa. Para ello cuenta con una pasarela de enlace que conecta al router del hogar, a través de las redes de telefonía móvil.

Este lanzamiento va a producirse durante la primera mitad del año en Japón, país de origen de la marca. Sin embargo, confirma la tendencia de los gigantes de la industria por optimizar los sistema de iluminación en el ámbito del Internet de las Cosas. Aunque no hay nada anunciado, no sería extraño ver algo similar en nuestro mercado.

Normas
Entra en El País para participar