_
_
_
_
_

Samsung Galaxy A3 y A5 llegan a España por 299 y 429 euros respectivamente

La firma surcorena Samsung va a apostar fuerte, esta nueva generación, por la 'gama media premium' de teléfonos inteligentes, que se define por estar un pequeño escalón por debajo de los terminales más punteros en especificaciones técnicas, pero prácticamente al mismo nivel en diseño. Así, lo primero que vemos es cómo estos Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 han heredado el chasis de aluminio del Samsung Galaxy S6 y sus cubiertas delantera y trasera de vidrio, un acabado muy superior al cuerpo plástico generalizado en la gama media.

Samsung Galaxy A3 (2016)

Como 'entrada' a la gama media, el Samsung Galaxy A3 ofrece un panel Super AMOLED de 4,7 pulgadas de diagonal con resolución HD, de 1.280 x 720 píxeles. Y tras él, en su interior, el equipo incorpora un procesador Snapdragon 410 firmado por Qualcomm, de cuatro núcleos y capaz de funcionar a una máxima de 1,5 GHz como velocidad de reloj, acompañado de 1,5 GB de memoria RAM.

Este conjunto viene respaldado por 16 GB de almacenamiento interno, pero ampliables hasta 128 GB con una tarjeta micro SD. En esta amplia memoria es donde se almacenan las fotografías que haremos con sus cámaras de 13 y 5 megapíxeles, que además se pueden enviar por 4G LTE, WiFi n o Bluetooth 4.1 LE de bajo consumo, gracias a sus posibilidades de conectividad. Y en cuanto al software, ofrece Android 5.1.1 Lollipop

Samsung Galaxy A5 (2016)

Un escalón por encima, el Samsung Galaxy A5 incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas y aumenta hasta los 1920 x 1080 píxeles de la resolución Full HD. Además, su conjunto de hardware crece también en procesador, que es de ocho núcleos y funciona a 1,6 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM. Donde no hay diferencia es en su almacenamiento, que es también de 16 GB y admite una micro SD de hasta 128 GB.

En el aspecto fotográfico, encontramos en él dos cámaras de 13 y 5 megapíxeles también, y la misma conectividad 4G LTE, WiFi n, Bluetooth 4.1 LE de bajo consumo y NFC. Además, llega también con Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo, y alimentado por una batería de 2.900 mAh de capacidad.

Disponibilidad y precio

Ambos terminales llegan a España esta misma semana para definir la nueva generación de la firma surcoreana en la gama media. En cuanto al Samsung Galaxy A3, el de menores prestaciones, tiene un precio de 299 euros para abrirse a un mercado más amplio, y cumpliendo con las necesidades de la mayoría de los usuarios. Justo por encima, el Galaxy A5 cumple con necesidades algo más exigentes, y su precio es de 429 euros en nuestro mercado.

Toma de contacto con el Samsung Galaxy A5 (2016)

Archivado En

_
_