_
_
_
_
_
El motivo es el traspaso de competencias del centro corporativo al área bancaria

BBVA rebaja su beneficio de los 1.000 millones por un cambio contable

BBVA ha rebajado los beneficios obtenidos en los tres primeros trimestres de 2015 Pasa de 1.101 millones a 959 tras una corrección contable por cambios en su gestión

Pablo Monge

El BBVA ha anunciado hoy el traslado de algunos gastos relacionados con tecnología desde las cuentas del Centro Corporativo a las del negocio bancario de España, cuyos resultados hasta septiembre bajan a 959 millones de euros, desde los 1.101 obtenidos con la antigua contabilidad.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que estos cambios, que se aplicarán en el último trimestre de 2015, no afectan a las cuentas consolidadas del Grupo.

El banco ha reformulado las cuentas de los últimos trimestres para hacerlas comparables con las del último periodo de 2015, que es el que incluye los cambios, por lo que el beneficio de 1.101 millones comunicado en octubre, pasa ahora a 959 millones.

El motivo de esta reclasificación, explica el banco, es el traspaso realizado a lo largo del año pasado de competencias de gestión, recursos y responsabilidades en materia de tecnología, desde el Centro Corporativo al área de negocio bancario en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_