_
_
_
_
_

Google añade sonido 3D a sus gafas de realidad virtual de cartón

La firma de Mountain View propone, como alternativa a dispositivos mucho más caros al estilo de Oculus Rift, sus 'gafas de cartón' Google Cardboad. Y no son sólo un producto, sino un estándar sobre el que muchos otros fabricantes han trabajado y siguen haciéndolo para ofrecer realidad virtual desde un plano mucho más económico, desde apenas 25 euros. Sin embargo, esto no quiere decir que no se cuide al máximo la calidad y experiencia de usuario, que aunque lejana a dispositivos como HTC Vive u Oculus Rift, también es sorprendentemente inmersiva.

Google Cardboard ahora soporta sonido 3D, un sistema envolvente e inmersivo

Más información
Comprueba si tu PC está preparado para la realidad virtual
Ya puedes hacer fotos para gafas de realidad virtual con cualquier Android
Google apuesta por la realidad virtual: Cardboard en las escuelas y lanza la plataforma JUMP

Y después de haber trabajado en los efectos de imagen para conseguir que el usuario de Google Cardboard se sienta 'dentro de los videojuegos', la compañía de Mountain View ha lanzado una importante actualización que, sin embargo, tiene ahora que ver con el audio. El nuevo sistema de control del sonido que propone la firma de Mountain View pone al alcance de los desarrolladores un 'sonido tridimensional' que ya hemos visto en gafas de realidad virtual que superan ampliamente los 500 euros. 

En la realidad virtual, el sonido también es un factor importante según asegura Google

Hasta ahora se ha estado cuidando el sonido desde el plano del 'simple estéreo', lo que quiere decir que la experiencia inmersiva se limitaba a diferenciar entre sonidos que provienen desde un lado u otro. Tan simple como izquierda o derecha. Sin embargo, la firma de Mountain View ha rediseñado el sistema de gestión de audio de Google Cardboard para que también pueda provenir el sonido desde arriba o abajo, así como delante o detrás. Y con esto, explican, han conseguido '360 grados de sonido' para su realidad virtual.

Las intenciones de Google se centran ahora no sólo en prestar el máximo realismo en la experiencia visual, sino también en el sonido. Así, según han explicado, actualmente se encuentran trabajando en la forma de prestar el mejor audio en paisajes y a costa del menor consumo de recursos de la CPU posible.

Archivado En

_
_