_
_
_
_
_
Una función curiosa de dispositivo de Google

Enciende tu televisor desde el móvil gracias al Chromecast

Muchos televisores cuentan con esta tecnología de serie y es probable que contemos con ella y no la estemos aprovechando. Si nos hemos hecho con un Chromecast para poder ver en la pantalla grande del salón de nuestra casa el contenido que tenemos en el móvil, o en otro dispositivo compatible, podemos configurar el sistema para que aunque esté apagado el televisor, se encienda automáticamente y se ponga en el canal o fuente donde tenemos conectado el dispositivo de Google.

Esto se hace a través del sistema CEC (Consumer Electronic Control) que tienen en los puertos HDMI. Algunos dispositivoscomo la Xbox o la PlayStation pueden, además de encender la televisión, apagarla. Esto es algo que no se hará con el Chromecast cuando dejemos de utilizarlo, pero nos ahorrará estar buscando el mando para cambiar el canal o encender la televisión.

Lo primero que tenemos que buscar en los ajustes es el menú que nos permite configurar esta función. En las principales marcas tienen los siguientes nombres:

Buscaremos en cada una el menú que nos da acceso a esta característica y dentro de ella, marcaremos la opción como activada. Y lo cierto es que ya no tenemos que hacer nada más. No solo el Chromecast, cualquier aparato conectado al HDMI y compatible con CEC tomará el control de la pantalla del televisor cuando lo conectemos, incluso si está apagada la arrancará sin que tengamos que tocar ni un solo botón ni utilizar el mando a distancia.

El único problema que podemos tener con el Chromecast, es que necesita una fuente de corriente a la que estar conectado. Si lo tenemos enchufado a un USB del televisor, puede que este cuando la pantalla está apagada también se quede sin energía, por lo que no podremos activar el sistema si esto nos ocurre y habrá que buscar un enchufe cercano para tener siempre en marca el dispositivo de Google.

Archivado En

_
_