_
_
_
_
_
Presentará mañana quince iniciativas parlamentarias

Sánchez propondrá subir el salario mínimo y un ingreso mínimo vital

Mantiene su negativa a formar una gran coalición con el PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso acompañado de miembros de su equipo.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso acompañado de miembros de su equipo.EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió hoy con sus parlamentarios electos en el Congreso de los Diputados, un día antes de la sesión constitutiva de la nueva legislatura, para avanzar las grandes líneas de su estrategia política. Como en los últimos días, manifestó su negativa a formar una gran coalición con el PP y señaló que el PSOE votará en contra de la investidura de Mariano Rajoy. También defendió que si el PP no logra formar gobierno, los socialistas buscarán fórmulas para alcanzar la Moncloa y una mayoría parlamentaria alternativa.

Sánchez señaló que mañana mismo, el día que se constituye el nuevo parlamento, el PSOE presentará 15 iniciativas. Los socialistas propondrán derogar la reforma laboral que aprobó el Gobierno del PP en la anterior legislatura. También defenderán un aumento del salario mínimo interprofesional (SMI). El PSOE llevaba en su programa electoral aumentar el SMI hasta los 1.000 euros en dos legislaturas.

Establecer un ingreso mínimo vital, "reconstruir el Pacto de Toledo, recuperar la pluralidad en RTVE, impulsar una reforma fiscal progresiva o aprobar una ley contra la pobreza energética" son otras de las medidas que los socialistas pondrán encima de la mesa en la apertura de la nueva legislatura.

En la jornada de mañana se elegirá la conformación de la Mesa del Congreso y su presidente. No existen mayorías absolutas claras y el PSOE confía en que su candidato Patxi López logre en segunda votación los respaldos suficientes. El PP defiende que el presidente del Congreso debe formar parte del partido más votado.

Archivado En

_
_