Ha entregado la lista al presidente de la Generalitat

Junqueras propone a Romeva, Comín, Bassa y Mundó como consejeros

El presidente de ERC, Oriol Junqueras.
El presidente de ERC, Oriol Junqueras. EFE

El líder de ERC y futuro vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha propuesto hoy al presidente electo de la Generalitat, Carles Puigdemont, los nombres de Antoni Comín como conseller de Salud, Dolors Bassa en Bienestar y Trabajo, Carles Mundó en Justicia y Raül Romeva en Exteriores.

Según han informado a Efe fuentes de ERC, Junqueras ha entregado la lista de sus propuestas en una reunión en el Palau de la Generalitat con Carles Puigdemont, que ha hecho hoy el traspaso con el presidente saliente, Artur Mas.

A la espera de que se termine de confeccionar el Govern de CDC y ERC y de que los nuevos consellers tomen posesión el miércoles, está confirmado que Junqueras será vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda.

El líder republicano ha propuesto al independiente y exeurodiputado de ICV Raül Romeva -cabeza de lista de Junts pel Sí el 27S- como conseller de Exteriores, Transparencia y Relaciones Institucionales.

También a Carles Mundó como conseller de Justicia, Toni Comín en la cartera de Salud y Dolors Bassa como consellera de Bienestar, Trabajo y Familias.

A la espera de que se cierren los últimos flecos que podrían hacer variar algunos nombres, el secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, se perfila para la cartera de Agricultura, según fuentes consultadas por Efe.