_
_
_
_
_

El iPhone 7 se va a reparar él solo

Mientras otras firmas como Samsung o Sony sí lo han hecho, la americana Apple no ha apostado por 'nuevas tecnologías' como la carga inalámbrica o la resistencia al agua y el polvo de sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, el iPhone 6s, con una junta de goma que sella la carcasa del equipo, llevó a pensar que Apple está trabajando en la resistencia al agua de su próximo gran lanzamiento: el iPhone 7. Es una cuestión con la que aún se especula, pero en términos de resistencia Apple ha dado un paso hacia el frente y ha patentado una tecnología para que el móvil se repare por sí solo.

Una tecnología para que el móvil se repare por sí solo cuando tú no lo utilizas

Más información
El diseño del Samsung Galaxy S7, al descubierto en vídeo
El Samsung Galaxy S7 llegará en marzo, y tendremos un nuevo iPhone en abril
El iPhone 7 podría volver a subir de precio 100 euros

LG Electronics sorprendió introduciendo en el LG G Flex una carcasa trasera capaz de repararse por sí sola. Después, con el LG G Flex 2 la han mantenido y mejorando sus capacidades, pero limitando esta tecnología de auto-reparación al aspecto meramente físico y estético del terminal. Lo que Apple prepara, sin embargo, es un 'servicio de mantenimiento' capaz de corregir problemas como píxeles muertos de la pantalla, problemas con la cámara y algunos contratiempos con la conectividad. Todo esto, mientras tú no estás pendiente del teléfono.

Según esta patente, este servicio de mantenimiento se activa de forma completamente automática y sin necesidad de configuración alguna por parte del usuario. Así, su funcionamiento se limita a los momentos de 'reposo' del terminal, y aprovechando la conexión a la corriente para poder ejecutar estas tareas sin consumir la batería del móvil.

Y es que, si por algo ha destacado Apple en la telefonía móvil es por la calidad de su software, que a diferencia de Android es capaz de sacar un rendimiento óptimo incluso con componentes de hardware relativamente obsoletos. Y en este sentido, la firma de Cupertino quiere seguir apostando por un software 'puntero' que, por otro lado, es capaz de solucionar de forma autónoma algunos de los problemas más frecuentes en los móviles de los usuarios. Por lo tanto, una característica que podría ser clave en el lanzamiento de iOS 10 de la mano de los nuevos iPhone 7.

Más información

Archivado En

_
_