_
_
_
_
_
Prevé liquidez para dividendos de 265 millones este año

La filial de Abengoa se ve “altamente infravalorada” en Bolsa

Debut de Abengoa Yield en junio de 2014.
Debut de Abengoa Yield en junio de 2014.Efe

Abengoa Yield se ha cambiado el nombre por el de Atlántica Yield, considera que su cotización está “altamente infravalorada” y prevé que obtendrá una liquidez de 287 millones de dólares (265 millones de euros) este año. Dará en dividendos el 90% de ese importe.

La filial cotizada en el Nasdaq de Abengoa continúa dando pasos para desconectarse de su matriz. Ayer a las 22.15 (hora española) envió un comunicado al supervisor de los mercados estadounidenses (SEC, por sus siglas en inglés) en el que anunció el cambio de su denominación por el de Atlántica Yield. Ha elaborado una presentación para inversores con su hoja de ruta.

Atlántica Yield salió a Bolsa como una filial de la multinacional andaluza en junio de 2014 a 38 dólares. Abengoa vendió el 36% a un precio de 29 dólares por acción. Los coordinadores de la operación fueron Citi y Merrill Lynch, y la filial alcanzó un máximo histórico unas semanas después de su debut al rozar los 38 dólares por acción. Abengoa se quedó el 64% y ha ido reduciendo su participación hasta ahora.

Atlántica Yield asegura que solo con los proyectos actuales tiene capacidad de generar una liquidez distribuible en dividendos de 287 millones de dólares (265 millones de euros). Y afirma que el actual precio de la acción está “altamente infravalorado y no refleja el valor intrínseco de su cartera”.

La todavía filial, de la que Abengoa controla el 41,5% después de que los dueños de bonos convertibles se hayan quedado con el 7,5%, estará incluida en el plan de desinversión que Abengoa presentará el día 18. El 39,5% de Yield está hipotecado ante diversos bancos como garantía de varios créditos, por lo que solo el 2% de la compañía es plenamente utilizable.

La renombrada filial de Abengoa espera distribuir el 90% de su liquidez en dividendos, lo que supondrá un total de 240 millones de euros. En caso de que la matriz ingresara la parte que le corresponde a su participación se embolsaría un total de 100 millones de euros.

Atlántica Yield marcó su máximo histórico en abril de 2014 a más de 40 dólares por acción, pero la entrada en preconcurso el pasado 25 de noviembre de su matriz derivo en una espiral bajista que ha llevado a sus acciones a situarse por debajo de los 18 dólares. La participación de Abengoa está valorada por tanto en 750 millones de dólares (unos 700 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_