_
_
_
_
_

Saber, en 24 horas, si un autónomo está al día con la Seguridad Social

Por medio de un servicio que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social podrá obtener un informe con la cantidad que adeuda

dinero

En cuestión de 24 horas el trabajador autónomo puede saber si se encuentra al día con la Seguridad Social. Este organismo dispone de un servicio que le permitirá obtener un informe sobre la existencia de deudas con él, que además se remitirá al domicilio del solicitante.

Tiene un formato muy parecido al certificado que acredita encontrarse al corriente en las obligaciones de Seguridad Social, con el mismo contenido. Una vez que se haga la petición, el usuario recibirá un mensaje en donde aparece el número de referencia, que le servirá para conocer en todo momento el estado de la petición, y además se le remitirá un correo electrónico con la pertinente información sobre su estado.

Una vez que hayan pasado 24 horas desde que reciba este correo el usuario podrá acceder al servicioConsulta de estado de solicitud de informes’. La información que contiene es la siguiente:

- Datos identificativos: datos que hacen referencia al solicitante, como es el nombre, el Documento Identificativo y número de Seguridad Social.

- Identificadores asociados.

- Indicación si mantiene o no deuda: en el caso de que deba algo se le informará sobre el importe.

- Efectos del informe.

En el supuesto de que la deuda se mantenga, se enviará un segundo formulario con los datos que se detallan a continuación:

- Datos identificativos: datos del solicitantes, con nombre, Documento Identificativo (DNI, NIE, Pasaporte) y número de la Seguridad Social.

- Identificador: (Número de Seguridad Social o Código de Cuenta de Cotización) por el que se emite el documento de deuda.

- Régimen al que pertenece. En este caso autónomos.

- Número de documento de deuda.

- Periodo y cantidad por el que se ha emitido.

Puede existir la posibilidad de que los documentos de deuda rebasen la capacidad del formulario para relacionarlos. En ese caso se sumará el importe de todos los que se han emitido a un mismo identificador.

También se puede consultar u obtener este informe en el mismo instante de la petición por medio de los Servicios vía SMS si anteriormente ha puesto en conocimiento de la Tesorería General de la Seguridad Social su número de teléfono móvil.

Archivado En

_
_