_
_
_
_
_

Por qué es útil para el autónomo el certificado SILCON

El Certificado Digital es un mecanismo de seguridad electrónica y confidencialidad que garantiza la integridad, identidad y no repudio en las comunicaciones electrónicas.

El Certificado Digital es un mecanismo de seguridad electrónica y confidencialidad que garantiza la integridad, identidad y no repudio en las comunicaciones electrónicas. Su pertenencia es necesaria porque la comunicación entre los usuarios y la TGSS se realiza a través de Internet y para que sea posible, hay que garantizar la seguridad de las comunicaciones a través de esta red.

En nuestro caso, se consigue mediante la utilización del Certificado SILCON que proporciona la TGSS como entidad certificadora. Para obtener este certificado, el usuario deberá personarse en una oficina de certificados digitales, identificándose con su DNI, pasaporte o NIE, en el caso de ser extranjero.

Asimismo, el registrador que lo atienda deberá recoger los datos necesarios para realizar el procedimiento, entre los cuales se incluyen el nombre y apellidos del interesado, su NIF, domicilio, teléfono, fax y correo electrónico.

Una vez comprobados que los datos son correctos, se entregará al interesado dos copias del contrato, que deberá firmar tras comprobar que están debidamente cumplimentadas con sus datos personales, conservando una el usuario y archivándose la otra en la oficina de registro.

Conservación del certificado

Asimismo, junto con la copia del contrato, el usuario recibirá un disquete que contiene el certificado y un sobre con una hoja impresa con los ocho caracteres de la contraseña del certificado.

Conservar esta información es importante, pues cada vez que un usuario acceda a los servicios del RED, Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, Centros Públicos de Salud o Instituto Cervantes, se les mostrará una pantalla en la que le será solicitado, así como la contraseña asociada al mismo.

Más información

Archivado En

_
_