_
_
_
_
_
Es la forma más sencilla de compartir música

Comparte una canción y deja que quién la reciba elija si usa Spotify, Apple Music o YouTube para escucharla

Cuando hace un par de años hablábamos de "compartir" una canción, indefectiblemente nos venía a la cabeza el MP3 y los medios menos lícitos para disfrutar de nuestros artistas favoritos. Sin embargo, todo avanza y ahora hay poca gente que no sepa lo que es Apple Music, Spotify e incluso los servicios que ofrece Google como Google Play Music o YouTube, además de alguno más independiente como Deezer.

Todos estos nombres son propuestas que nos permiten escuchar música en streaming y, lo mejor, de forma totalmente legal, algo necesario si queremos que haya alguien que cree contenido y pueda ganarse la vida con ello. Mientras se debate si con estos servicios se acabará o no con la piratería, que en el mundo de la música ya se está consiguiendo y pronto llegará al de otro contenido multimedia con cosas como Netflix, Wuaki, etc., lo cierto es que no dejan de ser espacios estancos y los usuarios no pueden comunicarse entre unos y otros.

Cómo se utiliza SongLink

Pongamos el supuesto de dos amigos, uno con un iPhone y Apple Music y otro con un teléfono Android y Spotify, ambos tienen en su haber una gran cantidad de canciones y es probable que le quieran enviar a la otra persona un enlace para que descubra el último tema que les ha vuelto locos. ¿Cuál es el problema? Que lo que se enviarán serán enlaces para escucharlo cada uno en su propia plataforma y no en la del otro, donde el receptor tiene su cuenta activa.

Es por ello que ha nacido un servicio paralelo que resuelve este problema, quizás nos de un poco de trabajo, pero puede servir para no tener que preocuparnos de cuál es el servicio que utilizan nuestros amigos para escuchar música en streaming. Se llama SongLink, y como su nombre indica, simplemente sirve para enviar enlaces a canciones.

Solo tenemos que sacar el enlace de nuestro servicio como puede ser Spotify y pegarlo en la herramienta de SongLink. Automáticamente nos generará un enlace acortado que podemos compartir mediante correo electrónico, Twitter, Facebook, o cualquier otro medio como podría ser WhatsApp. Al hacer click sobre el cualquiera que se lo encuentre, verá como se abre una página con una enorme lista de servicios en los que se puede escuchar esta canción, y entre ellos sólo tenemos que elegir cuál es el nuestro.

Por otra parte, la primera vez que recibamos una canción y elegimos nuestro servicio, el que sea, el propio programa nos dirá si queremos guardar esta selección de ahora en adelante. De este modo nos saltaremos el paso anterior y al pulsar el enlace, se abrirá la aplicación que usamos nosotros, aunque quien nos haya mandado la canción lo haga desde otro servicio.

Archivado En

_
_