_
_
_
_
_

Lenovo presenta las nuevas ThinkPad X1 con accesorios para ampliar sus prestaciones

Lenovo ha lanzado dos nuevos productos dentro de la categoría de tabletas y correspondientes a la familia ThinkPad X1. Por un lado, el Lenovo ThinkPad X1 Tablet que entre sus características ofrece una pantalla de 12 pulgadas y Windows 10. Por su parte, el ThinkPad X1 Yoga alcanza las 14 pulgadas y mantiene el mismo sistema operativo, pero sin la posibilidad de ampliar sus prestaciones a través de módulos de expansión. Pero, ¿qué es esto?

Lenovo ThinkPad X1 Tablet

Es uno de los primeros dispositivos en la apuesta por la "modularidad", y esto quiere decir que nos permite personalizar su hardware en función de nuestras necesidades. Es decir, que de base contamos con una pantalla de 12 pulgadas y sistema operativo Windows 10, y sobre esto tenemos tres módulos que podemos personalizar: conectividad, presentación e imagen 3D.

El primer módulo, el de conectividad, podemos completarlo con cinco horas de batería extra, una salida HDMI y un puerto USB 3.0. Algo similar en el módulo de presentación, que permite conectar un accesorio para dotar a la tableta de un picoproyector de hasta 60 pulgadas en una distancia de 2 metros y añade también otro puerto HDMI. El último, el módulo de imagen 3D, nos permite incluir un escáner con la tecnología Intel RealSense 3D.

Olvidándonos de estos módulos que nos permiten extender sus posibilidades, el Lenovo ThinkPad X1 Tablet cuenta con un procesador Intel Core M7 y hasta 16 GB de RAM. Además, las opciones de almacenamiento vienen marcadas por una cifra máxima de 1 TB y la pantalla de 12 pulgadas a la que nos referíamos al comienzo ofrece una resolución 2160 x 1440 píxeles. En términos de conectividad, cuenta con un módem LTE-A opcional y USB Tipo C.

Lenovo ThinkPad X1 Yoga

Este segundo modelo cuenta con pantalla de 14 pulgadas y la posibilidad de escoger entre un panel OLED, o bien un LCD ligeramente más económico. En cualquiera de los dos casos, el portátil convertible nos ofrece una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. Como en los anteriores modelos de la gama Yoga, podemos utilizarlo como un portátil convencional o girar la pantalla hasta dejar el teclado en la parte trasera y utilizar el dispositivo a modo de tableta.

Entre sus especificaciones técnicas, de nuevo contamos con procesador Intel Core i7 de la familia Skylake y con un máximo de 16 GB de memoria RAM. Se repite también 1 TB como valor máximo para el almacenamiento interno, y también podemos completar sus prestaciones con un módulo de conectividad LTE-A. En cuanto a su diseño, sólo 1,67 centímetros que albergan tres puertos USB 3.0, un mini DisplayPort, HDMI y puerto Ethernet. Además, contamos con una ranura para tarjetas micro SD en un contenido peso de 1,27 kilos, muy similar al que ofrece el Lenovo ThinkPad X1 Tablet con el teclado montado.

Archivado En

_
_