_
_
_
_
_

Samsung estrena disco duro SSD con hasta 2 TB, 450 Mb/s y conexión USB Type C

La firma surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung, ha presentado el relevo generacional de sus discos duros SSD T1, que llegaron el año pasado. Con esta nueva generación, que llega como Samsung SSD T3, la firma ofrece un máximo de 2 TB entre las opciones de almacenamiento que hay disponibles, con otras variantes de 1 TB, 500 GB y 250 GB como medida mínima. Pero además de modificar las opciones de almacenamiento, se han optimizado otros campos a nivel de rendimiento y resistencia, entre otros.

Los nuevos discos duros SSD de Samsung son más portátiles

Más información
Consigue así que tu disco duro SSD funcione más rápido en Windows 10
Cuánto tiempo funciona un disco duro SSD al 100% y cómo extender su vida útil
Disco duro HDD o SSD, qué diferencias hay y cuál deberías comprarte

El peso de las memorias se ha disminuido hasta los sólo 56 gramos en un tamaño de 7,3 centímetros. Además de haberse mejorado las dimensiones y peso para un almacenamiento portátil, Samsung ha trabajado para dotar de mayor resistencia a sus SSD, que soportan caídas de hasta 2 metros sin problema alguno, aseguran. De esta forma, los nuevos discos duros SSD son mucho más aptos para lo que están diseñados, que es para acompañar a nuestros dispositivos portátiles

Con opciones de almacenamiento de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB, Samsung ha incluido en toda la gama de SSD la compatibilidad con USB Tipo C. De esta forma podremos utilizarlos, sin adaptador alguno, en dispositivos como el MacBook y algunos Chromebook que ya sólo incorporan una conexión de este tipo. Hablamos de USB 3.1 Tipo C, aunque se soporta también USB 2.0 y 3.0 y se ofrece una velocidad de lectura y escritura de 450 MB/s como máximo.

En cuanto a su disponibilidad y precio, Samsung ha anunciado que desde el próximo mes estarán disponibles en Estados Unidos, China, Corea y algunos países seleccionados de Europa. No obstante, el resto de países recibirán estos nuevos discos duros SSD durante los próximos meses. Y en cuanto a su precio, sin detalles aún, tenemos como referencia el modelo de 1 TB de la generación anterior que rondaba los 600 euros en su lanzamiento. Por lo tanto, se espera que sea este el precio aproximado de la opción de 2 TB de la nueva generación.

Archivado En

_
_