_
_
_
_
_
Empezarán a operar de forma conjunta el 14 de enero

Nokia asume el control de Alcatel-Lucent

Sede de Nokia.
Sede de Nokia.Reuters

Nokia ha materializado la toma de control de Alcatel-Lucent, una operación de gran calado en el sector de los fabricantes de telecomunicaciones. Así, la compañía nórdica ha comunicado hoy que ha recibido el visto bueno de la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF), que ha declarado “exitosa” a la operación.

El cierre de la operación estaba sujeto a que al menos más de la mitad de las acciones de Alcatel-Lucent se adhirieran a la oferta de Nokia. Según los datos publicados por la empresa finlandesa ha indicado que controla un 79,32% de las acciones y un 78,97% de los derechos de voto.

En este sentido, Nokia insistió en su intención de sacar del parqué los títulos de Alcatel-Lucent que cotizan en EEUU y en caso de alcanzar el 95% del capital social tiene previsto excluir el resto de acciones.

“Nos moveremos con velocidad para combinar ambas empresas y ejecutar los planes de integración”, dijo Rajeev Suri, consejero delegado de Nokia. El directivo indicó que a partir del 14 de enero, Nokia y Alcatel-Lucent ofrecerán un portfolio combinado.

De igual forma, Nokia indicó que tras el cierre de la transacción y a la espera de recibir el permiso de los accionistas de la finlandesa, mantiene su objetivo de llevar a cabo un plan de 7.000 millones de euros para optimizar su estructura de capital y reembolsar a sus accionistas el exceso de capital, incluyendo la redistribución de unos 4.000 millones de euros entre los accionistas de la propia empresa finlandesa.

Nokia anunció el pasado mes de abril que había alcanzado un acuerdo para adquirir por 15.600 millones de euros en acciones la totalidad de su competidora francesa Alcatel-Lucent, lo que dará origen al segundo mayor fabricante mundial de redes de telecomunicaciones móviles, que pasará a denominarse Nokia Corporation y tendrá su sede en Finlandia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_