Suma 216.000 abonados en el último año

Vodafone alcanza el millón de clientes de televisión

La teleco saca partido de la integración de Ono

Tienda de Vodafone.
Tienda de Vodafone.

Vodafone se hace fuerte en el segmento televisivo con la integración de Ono. La operadora ha anunciado hoy que ha superado la cifra del millón de clientes de televisión de pago. Un segmento en el que compite con Movistar+ y Orange TV.

En un comunicado, la teleco ha señalado que ha cerrado un año histórico para su servicio de televisión que, trimestre tras trimestre, ha ido obteniendo nuevos abonados hasta sumar 216.000 clientes en el último año (desde el 31 de diciembre de 2014).

“El objetivo de la compañía es mantener la tendencia positiva de los últimos meses y consolidar el servicio como la mejor alternativa para disfrutar de la televisión en España”, explica la teleco.

La compañía señala que el último año ha sido determinante en la evolución de Vodafone TV. Tras la integración de Ono, la firma lanzó en abril al mercado Vodafone One, una oferta convergente con fibra, 4G y TV inteligente con Vodafone TV.

“La apuesta de la compañía por enriquecer la oferta de televisión con los mejores contenidos y canales también ha sido determinante”, ha indicado Vodafone, añadiendo que su servicio de vídeo bajo demanda, Videoclub, cuenta ya con más de 3.000 contenidos disponibles para todos los usuarios entre estrenos, series y títulos de librería.

En agosto, la empresa incorporó los canales de fútbol Abono Fútbol, Abono Fútbol 1 y Bein Sports, a través de los cuales se puede acceder a la Liga BBVA, la Copa del Rey, la UEFA Champions League, UEFA Europa League, y distintas ligas internacionales.

En octubre, Vodafone TV integró la aplicación de Netflix en su descodificador, de forma que los hogares sumaban a su oferta habitual de contenidos las series, películas, documentales y títulos infantiles de la plataforma estadounidense.