_
_
_
_
_

Cómo encontrar las mejores redes WiFi

Cada vez hay más redes WiFi públicas ofrecidas por establecimientos como restaurantes y centros comerciales, y son especialmente interesantes para reducir el consumo de datos móviles de nuestra tarifa. Ahora bien, no todas funcionan de la misma manera en términos de seguridad y velocidad, y esta aplicación nos ayuda a encontrar las mejores redes WiFi. Es un servicio gratuito prestado por Avast Software, una reconocida firma dedicada a la seguridad informática que quiere ahora ayudarnos a conectar a las mejores redes desde el dispositivo móvil.

El funcionamiento de esta aplicación se basa en un listado de redes WiFi organizadas, de mayor a menor, siguiendo un criterio de calidad que contempla la intensidad de la señal y la velocidad de la conexión. Ahora bien, nos ofrece también la posibilidad de ver estas mismas redes WiFi en un mapa donde podemos apreciar a qué distancia tenemos el punto de acceso, y configurar el servicio para que, de forma automática, nuestro terminal pueda conectar con nuestras "redes de confianza".

Más información
Aprovecha tu viejo router para mejorar y ampliar la cobertura del WiFi de tu casa
Esta antena multiplica por 20 la potencia de tu WiFi
Cómo encontrar redes WiFi gratuitas en tu destino de vacaciones

Uno de los puntos clave de esta aplicación es que además de medir la calidad de la conexión según su intensidad y velocidad de transferencia, también contempla la seguridad como uno de los aspectos fundamentales antes de establecer la conexión. De esta forma, como explican desde la propia firma de seguridad informática desarrolladora de la aplicación, se recogen datos ofrecidos por otros usuarios para la valoración de las redes WiFi en términos de calidad global, es decir, contemplando el rendimiento y la seguridad de la misma.

Por otro lado, Avast ofrece un sistema de "certificación WiFi" que prueba los puntos de acceso antes de permitir la conexión por parte del usuario. Así, aunque los puntos de acceso públicos son un riesgo importante para nuestra privacidad, la firma de seguridad informática sirve como pasarela entre estos accesos a Internet y el usuario. Esto significa que podemos conectar con la seguridad que ofrece la compañía con uno de los antivirus más prestigiosos a nivel internacional.

Descarga Avast Wi-Fi Finder

Archivado En

_
_