_
_
_
_
_
Útiles en todo tipo de smartphones actuales

Cinco consejos para grabar vídeos de calidad estas navidades

Estamos en una época en la que se realizan una buena cantidad de fotos y, también, vídeos. Estos últimos son una excelente opción para que sea mucho más personal y detallado lo que se desea transmitir. Por lo tanto, conocer algunos sencillos consejos al respecto es positivo para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la cámara del terminal en cuestión.

Las opciones que proponemos no son complejas, ya que no se pretende que se consigan resultados profesionales, sino que que se saque partido a lo que el hardware integrado en los teléfonos y tablets. Por lo tanto, no hay que esperar que se consigan milagros… pero sí que al menos lo que se graba se vea trasladado de forma óptima al almacenamiento interno de los dispositivos móviles que se utilizan.

CÓMO SER UN “YOUTUBER” GRACIAS A LA CÁMARA DE TU SMARTPHONE

Se puede sacar un gran partido a los teléfonos actuales con una serie de consejos sencillos.

Los conejos que proponemos

Vamos a ir comentándolos de forma gradual en lo que se refiere a lo que se tiene que hacer. Para empezar, lo primero es revisar que el hardware reúne las condiciones para poder grabar. Aquí tenemos dos recomendaciones principales: llevar siempre la lente limpia, ya que esto segura la mayor definición. La segunda es tener siempre bien localizado el lugar en el que está el micrófono ya que de no ser así es posible que se tape.

Una vez hecho esto, lo mejor es utilizar siempre de forma apaisada el terminal en cuestión, ya que se consiguen los mejore resultados incluso para compartirlos con las diferentes aplicaciones. Esto no es un tema menor, por cierto. Además, no es mala idea asegurarse que se sujeta el dispositivo de firmemente con las dos manos.

Ahora que esto se ha conseguido, y es algo a revisar de forma habitual, lo siguiente es decidir dónde hacer los vídeos, si esto es posible. Zonas de alto contraste permiten resultados muy espectaculares por las sombras que se generan. Además, cuando se cambie de un lugar con poca luz o mucha se haga esto de forma lenta ya que, de esta forma, se asegura que el enfoque se hace de forma adecuada y no se tienen momentos con imágenes borrosas. Por cierto, los movimientos que no sean bruscos, ya que así los que vean la grabación no perderán el punto de atención principal.

Antes de finalizar dos consejos adicionales: lo más recomendable es no utilizar el zoom digital, ya que la pérdida de calidad es muy grande (el óptico sí, por lo que es importante conocer el que tienen el terminal que se utiliza). El segundo es que si se dispone de la opción HDR, esta sea siempre utilizada al grabar.

Archivado En

_
_