_
_
_
_
_

Google prepara un 'WhatsApp' más inteligente

Facebook mantiene bajo su propiedad las redes sociales y aplicaciones móviles con más usuarios en todo el mundo: Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger. El liderazgo de la firma de Mark Zuckerberg parece irremediable en un terreno en el que alternativas como LINE o Telegram han conseguido rascar algo de cuota de mercado, pero sin llegar nunca a las cifras de los líderes. Sin embargo, Google está trabajando por una alternativa a WhatsApp que se basa en la inteligencia artificial, y así es como podría plantar cara al gigante del mercado.

Google nunca ha conseguido triunfar en el campo de la mensajería instantánea

Microsoft tuvo su momento con los ordenadores, y gracias a MSN Messenger, y el turno es ahora de Facebook gracias a sus aplicaciones WhatsApp y Facebook Messenger. Y es que, aunque Google ofrece la aplicación Hangouts, evolución de Google Talk, lo cierto es que la cantidad de usuarios que lo utilizan se ha mantenido siempre a la sombra de WhatsApp. Precisamente por eso, según apuntan desde Wall Street Journal, la firma de Mountain View está trabajando en una alternativa que, gracias a la inteligencia artificial, sea capaz de convencer a los usuarios.

La alternativa a WhatsApp de Google se apoya en la 'inteligencia artificial'

La mayor fuerza de Google es su motor de búsqueda, una herramienta en la que se basa también Google Now para prestar la asistencia virtual de alternativas como Siri o Cortana, pero con la ventaja de su enorme base de datos sobre páginas e información de Internet. Y en esto mismo, apuntan, estaría basado el nuevo cliente de mensajería instantánea de Google alternativo a WhatsApp.

Según este avance del Wall Street Journal, el 'WhatsApp de Google' no sólo permitirá a los usuarios conversar entre ellos como cualquier otra app de mensajería instantánea, sino que les brindará también la posibilidad de interactuar con 'bots'. Aquí es donde entra en juego la inteligencia artificial, y no para otra misión sino responder a cuestiones relevantes como la actualidad nacional, la meteorología y otra información que Google Now ya nos brinda, aunque desde otra perspectiva. Y entre especulaciones, se valora la posibilidad de que esta misma inteligencia artificial sirva para conversaciones más dinámicas, respuestas más rápidas apoyadas en el sistema inteligente de Google.

Archivado En

_
_