_
_
_
_
_
Cumple sobradamente con lo exigido por el BCE

Santander desvela los requisitos mínimos de capital del BCE

Vista exterior de una agencia del Banco Santander.EFE/Archivo
Vista exterior de una agencia del Banco Santander.EFE/ArchivoEFE

Santander ha sido el primer banco español que ha decidido publicar los requisitos de capital exigidos por el Banco Central Europeo (BCE) para 2016, como adelantó CincoDías el viernes. El banco que preside Ana Botín cumple holgadamente desde septiembre los requisitos mínimos de capital que el Banco Central Europeo (BCE) le exige tener en 2016, según informó ayer, una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, el gigante financiero explica que el BCE le requiere un ratio de capital de máxima calidad de al menos el 9,75% en 2016, inferior al 12,39% que tenía a finales de septiembre pasado.

El requisito mínimo del 9,75% incluye ya un 0,25% adicional que debe cumplir por su tamaño e importancia dentro del sistema financiero europeo.

En el caso de Banco Santander, sin incluir la cabecera del grupo, la exigencia mínima de capital es del 9,50%, igualmente muy inferior al 14,19% que tenía la entidad a cierre de septiembre. Santander ha recibido del BCE la decisión con respecto a los requisitos mínimos prudenciales de capital para 2016, una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

Al Santander le seguirán en los próximos días el resto de entidades, que publicarán estos requerimientos una vez que el viernes por la tarde recibieron una circular de la CMNV requiriendo esta comunicación al mercado.

Los bancos tienen hasta el día 28 de este mes para publicarlo en la CMNV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_