_
_
_
_
_

Las videollamadas de WhatsApp ya dan señales de vida, ¿cuándo llegarán?

Llegaron con retraso según lo anunciado por Mark Zuckerberg, pero finalmente llegaron las llamadas de voz sobre IP a WhatsApp. Y lo hicieron siguiendo un procedimiento singular, un despliegue escalonado en el que los propios usuarios podían activarse el servicio unos a otros haciéndose llamadas de voz cuando sólo una de las dos partes podía utilizar el servicio. Ahora bien, WhatsApp sigue evolucionando y el próximo paso hacia el frente son las videollamadas, que ya han dado señales de vida.

Las videollamadas de WhatsApp entran en los planes de crecimiento de Facebook

Más información
Cómo apagar WhatsApp sin tener que activar el modo avión
Cómo ocultar las fotos que recibes por WhatsApp

Con su aplicación alternativa, Faceboo Messenger, la firma de Mark Zuckerberg ha ido un paso por delante de WhatsApp lanzando las llamadas de voz sobre IP y las videollamadas, y en WhatsApp se llevan esperando desde hace meses aunque sin información fiable sobre la fecha de su lanzamiento y el funcionamiento del sistema. Como sabemos, WhatsApp es la app que más usuarios tiene entre los servicios de mensajería instantánea de Facebook, y las videollamadas son un paso importante para mantener la tendencia de crecimiento, pero no se dará sin garantizar la estabilidad y buen funcionamiento.

Después de meses sin noticias, las videollamadas de WhatsApp dan señales de vida

En una versión interna de la aplicación WhatsApp, correspondiente a iOS, ya se han podido ver en funcionamiento estas videollamadas. Concretamente funcionando en la versión 2.12.16.2, mientras que actualmente en la App Store está disponible la versión 2.12.12. Según esta numeración, se espera que la próxima actualización de WhatsApp para dispositivos iPhone sea la que ya incluya la nueva función.

Por el momento, no obstante, lo que se desconoce es si WhatsApp va a hacer el lanzamiento de forma directa, o bien vamos a tener que activar otra vez el servicio de videollamadas entre los usuarios, como ya ocurrió hace varios meses con las llamadas de voz.

Por otro lado, lo que no se tiene aún tampoco es información sobre el despliegue de las videollamadas en Android. Esto sí que ha sorprendido especialmente, puesto que con las llamadas de voz Facebook optó por comenzar en su despliegue con los usuarios de Android.

Archivado En

_
_