_
_
_
_
_
Felicita la Navidad y el Año Nuevo automáticamente

Cómo programar mensajes en WhatsApp para enviar felicitaciones en Navidad y Año Nuevo

Durante años, las redes de telefonía móvil se han colapsado en Navidad y Año Nuevo, lo que ha impedido en momentos puntuales hacer llamadas de teléfono o enviar mensajes de tipo SMS y MMS. Ahora bien, las infraestructuras han mejorado en estos años, y además ahora la mayor parte de estas felicitaciones no se envían a través de estos sistemas, sino por Internet. Y sí, más a través de redes WiFi fijas que a través de las redes móviles.

WhatsApp volverá a ser la plataforma favorita en Navidad y Año Nuevo

El año pasado ya lo fue, y este año se espera que WhatsApp vuelva a ser la escogida por la mayoría de los usuarios para enviar sus felicitaciones. Y para evitar tener que desconectar en las cenas de Nochebuena y Año Nuevo, así como en la comida de Navidad, lo mejor que podemos hacer es programar nuestros mensajes de WhatsApp para que se envíen de forma automática, en el momento exacto que nosotros queramos.

Más información
WhatsApp te dejará comprobar si tus conversaciones pueden ser espiadas
Las videollamadas de WhatsApp ya dan señales de vida, ¿cuándo llegarán?

Cómo enviar un mensaje a varios contactos al mismo tiempo

WhatsApp nos permite enviar un mensaje a varios contactos a la vez a través de la opción "Nueva difusión", donde podemos añadir a todos los que queramos en una lista personalizada. A través de esta lista de difusión se envían todos los mensajes de texto y archivos multimedia a los contactos seleccionados al mismo tiempo, y como si se tratase de una única conversación.

Con esta función, desde hace tiempo, ya no es necesario abrir un grupo para enviar un mensaje a varios contactos. Además, las listas de difusión aparecen al receptor como si fuera una conversación únicamente entre los dos, y el límite máximo de usuarios es más amplio que en un chat de grupo.

Cómo programar nuestros mensajes en WhatsApp para que se envíen automáticamente

En ADSLZone nos explican que WhatsApp no permite la programación de mensajes, pero sí podemos hacerlo con aplicaciones de terceros. Además, estas aplicaciones son gratuitas y nos permiten establecer la fecha y hora exacta en la que queremos que se empiecen a enviar las felicitaciones. Evidentemente, también podemos configurar el texto o archivo multimedia que se va a enviar, y cuál o cuáles contactos lo van a recibir en la fecha establecida.

En este tutorial para programar mensajes en WhatsApp se explica cómo se utiliza Seebye Scheduler NO ROOT, una aplicación para Android que nos va a ayudar, en estas fechas, a ahorrar tiempo y evitar posibles olvidos con nuestros contactos de WhatsApp.

Archivado En

_
_