_
_
_
_
_
La mayoría lo repartiría con la familia

Lotería de Navidad: ¿Qué haría si le toca el Gordo?

“Tapar agujeros” sigue estando entre las respuestas más repetidas, junto a otros deseos como los viajes o caprichos personales.

Un lotero coloca los décimos del sorteo extraordinario de Navidad.
Un lotero coloca los décimos del sorteo extraordinario de Navidad.Reuters

Ganar un buen pellizco en la lotería de Navidad puede que sea lo que tienen en la mente muchos españoles en estas horas previas al sorteo extraordinario. Seguramente la mayoría ya tiene claro en qué lo gastará pero, ¿coinciden en sus intenciones? De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Ventura24.es, compañía que vende lotería a través de internet, la mayoría tiene claro que dedicaría el dinero del Gordo o de cualquier otro premio a ayudar a su familia (el 96%, frente al 90% que así lo aseguraba en la edición anterior del estudio).

Por el contrario se ha reducido (aunque no desaparecido) el número de jugadores que repiten aquello de emplear el dinero con el que pueden ser agraciados en “tapar agujeros”, es decir, en pagar su hipoteca (3% de los encuestados frente al 10% de la edición anterior). A ellos se suma el 1% restante, que ha manifestado que se decantaría por gastarlo en viajes y otros caprichos personales.

La encuesta también revela que, con la intención de incrementar la probabilidad de ganar algo en el tradicional sorteo navideño, son muchos los que optan por incrementar su inversión en lotería. Así, Ventura24 asegura que el número de usuarios que gastarán lo mismo o más que el año pasado en lotería de Navidad ha aumentado un 52%. En concreto, la web señala que el 9% de los usuarios encuestados aseguró que entraba en sus planes gastar más que el año pasado para así aumentar sus posibilidades de conseguir el Gordo, incrementando esta cifra un 6% respecto a 2014.

Los datos de este sondeo anual muestran, no obstante, pocos cambios en el perfil de los compradores de lotería navideña a través de internet: un hombre de entre 45 y 54 años, que prefiere comprar décimos individuales (63%) frente a participaciones en peñas de Navidad (25%). Además, el estudio señala que la mayoría tendrá que compartir el primer premio (o cualquier otro) en caso de ganarlo, ya que se mantiene la costumbre de compartir la lotería de Navidad con amigos, familiares y compañeros de trabajo (75%).

Más información

Archivado En

_
_