_
_
_
_
_
Los consejeros reciben un total de 236.757 acciones

El consejo de Telefónica opta por las acciones en el scrip dividend

Alierta recibe 151.243 títulos Los altos directivos no consejeros perciben 31.601 acciones

Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas.
Sede de Telefónica en el Distrito C de Las Tablas. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

El consejo de administración de Telefónica ha optado por suscribir acciones nuevas dentro del aumento de capital liberado con cargo a reservas incluido por la operadora en su scrip dividend de este final de 2015.

De esta manera, los consejeros de la teleco española han percibido un total de 236.757 acciones, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre ellos destaca el presidente, César Alierta, que ha suscrito un total de 151.243 acciones. De esta forma, Alierta sitúa su participación total en Telefónica en 5,293 millones de acciones, equivalentes al 0,106% del capital de la empresa. El directivo es, además, el primer inversor particular de la compañía.

Otros consejeros destacados son Alfonso Ferrari, que ha recibido 19.470 acciones, por 16.356 títulos de Isidro Fainé, 15.805 del consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, y 13.271 de Julio Linares.

De esta manera, los consejeros de Telefónica han querido enviar un mensaje de apoyo a las ‘matildes’ en Bolsa, al confiar en una revalorización de los títulos. Ya el pasado año, optaron por la misma opción.

También los altos directivos del grupo que no forman parte del consejo han elegido esta alternativa. Según figura en los registros de la CNMV, Ramiro Sánchez de Lerín, ha suscrito un total de 19.641 acciones, por 6.031 del director financiero, Ángel Vilá; 3.810 del responsable de Recursos Globales, Guillermo Ansaldo; y 2.119 del responsable de la Dirección Comercial Digital, Eduardo Navarro de Carvalho.

En términos generales, Telefónica señaló que los accionistas titulares del 79,99% de los derechos de asignación gratuita optaron por percibir nuevas acciones. De esta forma, y tras renunciar la empresa a las acciones correspondientes a la autocartera, el número definitivo de títulos en el aumento de capital liberado es de 110.857.946 correspondientes a un 2,3% del capital social.

Esta ampliación de capital liberada con cargo a reservas forma parte del primer tramo del dividendo comprometido por Telefónica para el ejercicio 2015 por un importe de 0,35 euros por acción. El segundo tramo, por un importe de 0,40 euros por título, se abonará en efectivo durante el segundo trimestre de 2016.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_