_
_
_
_
_
El Ultra HD de Netflix

Netflix en 4K ¿donde lo puedo ver?

El servicio de películas y series en streaming que presta Netflix es multiplataforma, lo que quiere decir que podemos verlo en una amplia variedad de dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores, televisores y videoconsolas entre otros. Y como sabrás, una de las modalidades que nos ofrece, la más cara por el precio de la suscripción mensual, permite visualizar contenido en resolución 4K o Ultra HD. Ahora bien, ¿puedes reproducir esta calidad en cualquier dispositivo? No.

Netflix te ofrece la posibilidad de ver series y películas con resolución 4K o Ultra HD

Netflix ofrece tres modalidades diferentes para suscribirnos a su servicio de vídeo en streaming. La primera de ellas cuesta 7,99 euros al mes y permite un máximo de 720p como calidad de reproducción, mientras que la siguiente está disponible por 9,99 euros mensuales y con calidad 1080p o Full HD. La última opción que tenemos, y que nos interesa en esta ocasión, es la que permite reproducir en 4K o Ultra HD por 11,99 euros al mes.

Si te suscribes a la modalidad 4K, no en todos los dispositivos lo podrás disfrutar

En la tabla de modalidades de suscripción de Netflix, en la opción 4K, nos encontramos con un asterisco que referencia una aclaración. Y es que, aunque la calidad máxima con que vas a reproducir contenidos es Ultra HD, para ello tienes que disponer de un dispositivo compatible. No te va a servir un teléfono inteligente, aunque el Sony Xperia Z5 Premium cuente ya con resolución 4K en su pantalla.

Tampoco te va a servir un ordenador, puesto que el servicio web no presta calidad 4K, y la aplicación nativa tampoco. Aunque tengas un monitor o pantalla 4K conectado a tu ordenador, y también una tarjeta gráfica que soporte este formato, olvídate de ver Netflix en 4K desde el ordenador. Y exactamente lo mismo ocurre en un televisor, aunque con excepciones.

Es el único sitio donde vas a poder disfrutar de Netflix en 4K, el televisor. Y tampoco en todos ellos, sino tan solo algunos modelos HiSense, LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sharp, Sony, Vizio y Toshiba. Por lo tanto, vas a necesitar un modelo compatible y con aplicación diseñada específicamente para ello, puesto que tampoco verás contenidos en 4K si haces uso de dispositivos como Chromecast o Apple TV.

Archivado En

_
_