_
_
_
_
_

El pequeño comercio y la demanda de dispositivos móviles

La mitad de los padres piensa regalar a sus hijos estas navidades un dispositivo móvil

Los establecimientos comerciales de pequeño tamaño son básicos para la economía española. No obstante, para que estos obtengan los beneficios que buscan han de adaptarse a las necesidades de sus potenciales clientes. Un comportamiento que pasa por tener en cuenta los dispositivos móviles, pues cada vez son más los compradores que se decantan por este tipo de tecnología.

Es lo que se desprende de un reciente informe realizado por holaMOBI, en el que se asegura que estas navidades, la mitad de los padres españoles regalará a sus hijos un dispositivo móvil, siendo este principalmente un smartphone o una tableta.

En lo que respecta al gasto medio que asignarán a tales compras, del documento se desprende que este será de 100 euros en los casos en que los regalos vayan destinados a chavales y de 250 euros cuando sea para un adulto. De hecho, se calcula que seis de cada diez españoles se decantarán por la compra de móviles libres, mientras que el 37% restante los adquirirá a través de una operadora.

Necesidad de protección

En la misma línea, desde esta organización aseguran que el giro experimentado por los clientes supone un problema para la salud ocular, pues el uso de tales dispositivos pone en riesgo la vista de los más pequeños de la casa, pues se trata de los más vulnerables ante los efectos de la luz de alta energía de las nuevas pantallas.

Una tendencia ante la que “es imprescindible” reaccionar y “protegerlos”. Para ello, desde Reticare aconsejan utilizar protectores de pantalla y regular el uso que de estos dispositivos hacen los más pequeños. Ello se debe a que en la actualidad, casi dos millones de niños de entre 10 y 15 años ya tienen un teléfono móvil en nuestro país, motivo por el cual pueden sufrir síntomas, como dolores de cabeza, irritación en los ojos o patologías del sueño.

Más información

Archivado En

_
_