Una aplicación es la que permite conseguir esto
Aumenta sin complicaciones la memoria RAM de tu terminal Android

Aumenta sin complicaciones la memoria RAM de tu terminal Android

La memoria RAM en los dispositivos móviles con sistema operativo Android se ha convertido en una de las características esenciales, lo que se debe a que se utiliza de forma constante la multitarea y, este componente, permite la gestión de los proceso o aplicaciones abiertos de una forma más o menos solvente.

La cantidad que dispone un teléfono o tablet no es posible ampliarla de forma manual, como ocurre con los ordenadores (ya sean portátiles o de sobremesa). Por lo tanto, para conseguir aumentar la que se tiene por defecto, no quedado otro recurso que recurrir al software y, esto, es lo que se ha conseguido con una aplicación que se puede descargar desde la tienda Play Store de la propia Google. Nos referimos a ROEHSOFT RAM-EXPANDER.

CÓMO REDUCIR EL CONSUMO DE MEMORIA RAM EN GOOGLE CHROME

La firma de Mountain View ha diseñado su navegador web de forma que las diferentes pestañas y complementos se ejecuten en procesos independientes, cada cual con su correspondiente consumo de memoria RAM.

Este desarrollo es posible descargarlo en este enlace y tiene un precio de 4,99 euros. Y, lo cierto, es que una vez que se prueba queda muy claro que merece la pena el pagar la cantidad que se pide. Esto lo decimos debido a que es posible que un terminal con 1 GB de RAM pase a tener incluso cuatro sin problemas y, además, de forma inocua para el sistema operativo, ya que este reconoce la añadida por el desarrollo como propia del dispositivo y no existen problemas de estabilidad en el funcionamiento habitual.

¿Qué se utiliza para aumentar la RAM?

Pues algo tan sencillo como las tarjetas microSD, por lo que uno de los requisitos que se deben cumplir es que el teléfono o tablet disponga de la compatibilidad correspondiente (un ejemplo de las que no lo ofrecen son los Nexus de Google). Además, el dispositivo en cuestión debe estar desprotegido (rooteado) ya que se deben accederé a opciones que son internas del sistema operativo, que no son peligrosas pero que no están accesibles por defecto.

Si esto se cumple, lo único que hay que hacer es instalar el desarrollo, indicar la cantidad de RAM que se desea añadir (no hay que abusar ya que la velocidad de trabajo es menor y, además, se restringe el uso para almacenar datos en la microSD). Hecho esto, simplemente hay que pulsar el botón aplicar. Desde ese momento, se tiene más memoria en el dispositivo y acciones como el cambio de aplicación o el ejecutar desarrollos muy “pesados” claramente se ven aceleradas.

Sin duda, una de las opciones más interesantes que existen a la hora de aumentar un apartado que no es posible mejorar físicamente, ya que no hay posibilidad de cambiar este componente hardware de los dispositivos Android (o con otro sistema operativo móvil).

Normas